Bo­ca y Ri­ver ya ins­ta­la­dos en Ma­drid

Ba­jo fuer­tes me­di­das de se­gu­ri­dad y con un des­plie­gue me­diá­ti­co pro­pio del clá­si­co Real Ma­drid-bar­ce­lo­na, Bo­ca Ju­nior y Ri­ve Pla­te se alis­tan pa­ra de­fi­nir al cam­peón de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

El Nuevo Diario - - PASIÓN - AFP

Ri­ver Pla­te y Bo­ca Ju­niors em­pe­za­ron es­te jue­ves su pre­pa­ra­ción en Ma­drid pa­ra lle­var­se el do­min­go la Co­pa Li­ber­ta­do­res en una fi­nal “me­dio ra­ra” y ba­jo fuer­te vi­gi­lan­cia po­li­cial, tras los in­ci­den­tes acon­te­ci­dos en Bue­nos Ai­res que pro­vo­ca­ron su reu­bi­ca­ción. Tras dos se­ma­nas de con­tro­ver­sia e in­cer­ti­dum­bre so­bre có­mo y dón­de se dispu­taría el desen­la­ce de la su­per­fi­nal en­tre los dos ar­chi­rri­va­les por­te­ños, Bo­ca y Ri­ver ya es­ta­ban ins­ta­la­dos es­te jue­ves en la ca­pi­tal es­pa­ño­la, don­de rea­li­za­ron sus pri­me­ros en­tre­na­mien­tos. Bo­ca, sin em­bar­go, man­te­nía es­pe­ran­zas de que­dar­se con los pun­tos y el tí­tu­lo an­tes del do­min­go y es­ta­ba a la ex­pec­ta­ti­va del Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes de la Con­me­bol, pe­ro los ju­ris­tas fa­lla­ron es­te jue­ves en con­tra del xe­nei­ze de que­rer ga­nar la Co­pa en el es­cri­to­rio. El pre­si­den­te de Bo­ca, Da­niel An­ge­li­ci, ha­bía an­ti­ci­pa­do que si es­te fa­llo le re­sul­ta­ba ad­ver­so “ape­la­ría” an­te el Tri­bu­nal Ar­bi­tral del De­por­te (co­no­ci­do co­mo TAS). Y aún a mi­les de ki­ló­me­tros de Bue­nos Ai­res, la se­gu­ri­dad del en­cuen­tro si­gue sien­do una cues­tión cen­tral co­mo mues­tra la de­por­ta­ción a Ar­gen­ti­na es­te jue­ves de un lí­der ra­di­cal de Bo­ca Ju­niors ate­rri­za­do en Ma­drid. Se tra­ta de “uno de los Ba­rras Bra­vas más sig­ni­fi­ca­ti­vos y pe­li­gro­sos, con nu­me­ro­sos an­te­ce­den­tes” po­li­cia­les, ex­pli­có a la AFP un por­ta­voz de la Po­li­cía es­pa­ño­la, que des­ple­gó un am­plio dis­po­si­ti­vo pa­ra man­te­ner la cal­ma du­ran­te el par­ti­do y los días pre­vios.

DIS­FRU­TAR DEL FUT­BOL

Los ju­ga­do­res tam­bién lla­ma­ron a la cal­ma: “La gen­te es in­te­li­gen­te, sa­be que aquí mu­cho no se pue­de jo­der (...) Que va­ya to­do en paz, co­mo tie­ne que ser”, di­jo el ex­pe­ri­men­ta­do de­lan­te­ro de Bo­ca Ju­niors, Car­los Te­vez, se­cun­da­do por su ri­val en Ri­ver, Fran­co Ar­ma­ni. “El fut­bol es un jue­go, se tie­ne que vi­vir en paz, se tie­ne que ve­nir a dis­fru­tar”, di­jo el por­te­ro de “Mi­llo­na­rio”. En vis­tas al de­ci­si­vo en­cuen­tro del do­min­go en el es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu, con 81,000 asien­tos, mu­chos de ellos re­ser­va­dos pa­ra la abun­dan­te co­mu­ni­dad ar­gen­ti­na re­si­den­te en Es­pa­ña, los hom­bres de Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to em­pe­za­ron el jue­ves la pre­pa­ra­ción en las ins­ta­la­cio­nes de la fe­de­ra­ción es­pa­ño­la RFEF en Las Ro­zas, al no­roes­te de Ma­drid. En un am­bien­te dis­ten­di­do ba­jo un te­nue sol in­ver­nal, los xe­nei­zes rea­li­za­ron tra­ba­jo tác­ti­co en me­dia can­cha y des­pués con­ti­nua­ron con unos ejer­ci­cios de dis­pa­ros. Una trein­te­na de se­gui­do­res los arro­pa­ron des­de las ver­jas que ro­dean el re­cin­to de­por­ti­vo de la RFEF. Tam­bién ha­bía más de cua­ren­ta cá­ma­ras de te­le­vi­sión en un des­plie­gue me­diá­ti­co pro­pio del clá­si­co es­pa­ñol Bar­ce­lo­na-real Ma­drid. Por su par­te, Ri­ver Pla­te ate­rri­zó en el ae­ro­puer­to de Ba­ra­jas, el jue­ves por la ma­ña­na, y lle­vó a ca­bo un bre­ve en­tre­na­mien­to de ape­nas una ho­ra por la tar­de en el re­cin­to de­por­ti­vo del Real Ma­drid, en Val­de­be­bas.

JU­GA­DO­RES DEL RI­VER PLA­TE EN­TRE­NA­RON ES­TE JUE­VES EN MA­DRID.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.