“Me­lo” bus­ca ce­rrar el año con seis triun­fos

Pe­se al cam­bio en el ca­len­da­rio de la Li­ga de Beis­bol Pro­fe­sio­nal Na­cio­nal y la si­tua­ción que vi­ve el país, la afi­ción no ha de­ja­do de asis­tir a los es­ta­dios, con di­fe­ren­tes ni­ve­les de pa­sión.

El Nuevo Diario - - PASIÓN - CAR­LOS A. MONTEALTO cmon­teal­[email protected]­nue­vo­dia­rio.com.ni @Car­los­mon­teal­to HAXEL RU­BÉN MU­RI­LLO @ha­xel­buhosky

La ló­gi­ca in­di­ca que la ca­li­dad de un equi­po es­tá di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­da a la can­ti­dad de afi­cio­na­dos que lle­gan al es­ta­dio, aun­que no es una re­gla. ¿Qué ha mos­tra­do la Li­ga de Beis­bol Pro­fe­sio­nal Na­cio­nal en su arran­que? a la afi­ción de Chi­nan­de­ga co­mo la más efer­ves­cen­te, se­gui­da por la siem­pre mo­ri­do­ra ba­rra de León y un po­co más a tras Ma­na­gua y Rivas, con el en­tu­sias­mo a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te.

Con un po­co más de un mes de ac­ti­vi­dad en la LBPN y un ca­len­da­rio que im­pri­mi­rá es­tá tem­po­ra­da un rit­mo tre­pi­dan­te, con des­can­so na­da más los lu­nes y los días fe­ria­dos de Na­vi­dad, la pa­sión de la afi­ción es­ta­rá a prue­ba es­ta cam­pa­ña. Chi­nan­de­ga es la pla­za que me­jor ha res­pon­di­do en el arran­que de la LBPN, con lle­nos por en­ci­ma de lo nor­mal. “Hay mu­cho en­tu­sias­mo en­tre nues­tro se­gui­do­res, pe­ro es­to no es al­go nue­vo ni de es­ta tem­po­ra­da. A tra­vés de los años he­mos si­do ca­ta­lo­ga­dos co­mo la me­jor afi­ción del país”, de­ta­lló vía re­des so­cia­les Jenn Men­do­za Rivas, quien la­bo­ra en la ad­mi­nis­tra­ción del equi­po Ti­gres de Chi­nan­de­ga. “Nues­tros afi­cio­na­dos es­tán siem­pre al pen­dien­te de nues­tro equi­po, los Ti­gres son el pa­sa­tiem­po de tiem­po com­ple­to de los Chi­nan­de­ga­nos”, agre­gó.

“Pen­sa­mos que el éxi­to en nues­tra asis­ten­cia de afi­cio­na­dos se de­be al buen ma­ne­jo del equi­po en te­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos co­mo in­ter­nos. Esa co­mu­nión que exis­te en­tre la jun­ta di­rec­ti­va, nues­tros ami­gos de la cró­ni­ca de­por­ti­va, el im­pul­so cons­tan­te de ma­ne­ra po­si­ti­va en re­des so­cia­les y la pa­sión de nues­tra afi­ción por el beis­bol y sus Ti­gres, es la mez­cla per­fec­ta que man­tie­ne vi­va esa efer­ves­cen­cia del ac­tual cam­peón de la LBPN”, co­men­tó Men­do­za Rivas.

LEÓN SIEM­PRE RU­GE

León tam­bién es otra de las pla­zas que ha res­pon­di­do con asis­ten­cia de afi­cio­na­dos bas­tan­te lla­ma­ti­va. El equi­po es con­du­ci­do por San­dor Gui­do, quien fue­ra por mu­chos años uno de sus pe­lo­te­ros más ca­rac­te­ri­za­dos. La tro­pa fe­li­na se que­dó sin Wil­ton Ló­pez un lan­za­dor ge­ne­ra­dor de cons­tan­tes emo­cio­nes, pe­ro tie­nen el atrac­ti­vo siem­pre la­ten­te de ver ti­rar al otro­ra Gran­des Li­gas pi­no­le­ro, Vi­cen­te Pa­di­lla.

“La si­tua­ción del equi­po es di­fe­ren­te a la del año pa­sa­do, cuan­do la Li­ga Pro­fe­sio­nal era la que es­ta­ba a car­go del con­jun­to, aho­ra hay una jun­ta di­rec­ti­va de la ciu­dad, eso ha con­tri­bui­do a que la gen­te se sien­ta más iden­ti­fi­ca­do con el equi­po”, se­ña­ló San­dor Gui­do.

“En el arran­que de la Li­ga Pro­fe­sio­nal, la gen­te ha ve­ni­do a res­pal­dar al equi­po y no du­do que van a se­guir vi­nien­do. Es­pe­ra­mos po­der ga­nar de ma­ne­ra se­gui­da pa­ra que el áni­mo se man­ten­ga. Los afi­cio­na­dos con su res­pal­do tam­bién son cla­ves en un equi­po”, agre­gó el ti­mo­nel de los fe­li­nos.

Se­gún va­lo­ra San­dor, tras lo vis­to en los lu­ga­res don­de ha ju­ga­do, Chi­nan­de­ga re­sal­ta co­mo la me­jor pla­za, se­gui­da de León, con po­ca gen­te asis­tien­do en Rivas. Ma­na­gua tam­po­co es­tá muy le­jos de los su­re­ños.

Lo de Rivas se en­tien­de por el arran­que del equi­po de los Gi­gan­tes, con tres de­rro­tas El pros­pec­to Mel­vin “Me­lo” Ló­pez pe­lea es­ta no­che en el au­di­to­rio Bryan Gla­zer de Tam­pa Bay, Flo­ri­da. En­fren­ta­rá al bra­si­le­ño Al­di­mar Sil­va, en bus­ca de co­se­char su sex­to triun­fo en el 2018, un año po­si­ti­vo pa­ra “Me­lo”, que le ha ser­vi­do no so­la­men­te pa­ra cre­cer en lo pro­fe­sio­nal, tam­bién en el plano per­so­nal, pues, prác­ti­ca­men­te le ha to­ca­do re­si­dir to­do es­tos me­ses en Mia­mi, Flo­ri­da, ba­jo el abri­go de su apo­de­ra­do Wi­lliam Ra­mí­rez y el en­tre­na­dor cu­bano Mo­ro Fer­nán­dez. Pe­ro, ¿Quién es Sil­va?, ¿Re­pre­sen­ta un pe­li­gro? La teo­ría in­di­ca que “Me­lo” de­be de­rro­tar al bra­si­le­ño sin atra­ve­sar mu­chas di­fi­cul­ta­des. Sil­va es un pe­lea­dor de 37 años, con 21 vic­to­rias (13 no­cauts) y 14 de­rro­tas. Nun­ca ha pe­lea­do tí­tu­lo del mun­do, pe­ro sí ha dispu­tado ce­tros re­gio­na­les del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo (CMB) y ha en­fren­ta­do a pe­lea­do­res de nom­bre co­mo el ya re­ti­ra­do Jor­ge “El Tra­vie­so” Ar­ce, me­xi­cano, que ven­ció a Ro­sen­do Ál­va­rez en su mo­men­to, y tam­bién per­dió an­te Ro­bin­son Cas­te­lla­nos. De sus úl­ti­mos ocho com­ba­tes, Sil­va so­la­men­te ga­na dos, pier­de seis. Con “Me­lo” su­ce­de to­do lo con­tra­rio, el 2018 es su me­jor año des­de que arran­có su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en el 2014, acu­mu­lan­do seis vic­to­rias, de es­tas dos son en Ni­ca­ra­gua y tres pe­lean­do en Es­ta­dos Uni­dos, y una en Fi­li­pi­nas. Si lo­gra de­rro­tar a Sil­va, “Me­lo” ter­mi­na­rá el año con ba­lan­ce de 18 vic­to­rias sin de­rro­tas. Has­ta el mo­men­to su­ma 10 no­cauts. Ade­más se man­tie­ne co­mo cam­peón ju­ve­nil 118 li­bras del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo (CMB) y es due­ño del cin­tu­rón NA­BO de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo, siem­pre en la ca­te­go­ría de las 118 li­bras. En el 2019, Ló­pez po­dría te­ner su pri­me­ra opor­tu­ni­dad eli­mi­na­to­ria o ir di­rec­ta­men­te por cam­peo­na­to del mun­do en una ca­te­go­ría lle­na de ti­bu­ro­nes y leo­nes. VIC­TO­RIAS sin de­rro­tas es el ré­cord de Mel­vin Ló­pez en el bo­xeo pro­fe­sio­nal.

EL ES­TA­DIO DEN­NIS MAR­TÍ­NEZ CON MU­CHA COM­PE­TEN­CIA EN MA­NA­GUA.

MEL­VIN LÓ­PEZ EN­FREN­TA­RÁ AL BRA­SI­LE­ÑO AL­DI­MAR SIL­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.