Wil­kar Ulloa re­ta a Hon­du­ras en Pa­na­me­ri­cano Sub-10 2:00

El Nuevo Diario - - PASIÓN - CAR­LOS A. MONTEALTO cmon­teal­[email protected]­nue­vo­dia­rio.com.ni @Car­los­mon­teal­to

Wil­kar Ulloa fue con­fir­ma­do pa­ra su­bir a la co­li­na por la tro­pa na­cio­nal que es­te vier­nes se en­fren­ta a Hon­du­ras, en la ron­da se­mi­fi­nal del Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano de Beis­bol Sub-10. El equi­po pi­no­le­ro ter­mi­nó la ron­da re­gu­lar con ba­lan­ce im­pe­ca­ble de cin­co vic­to­rias sin de­rro­tas, con cua­tro no­cauts en su cuen­ta. Al úni­co equi­po que Ni­ca­ra­gua no pu­do do­ble­gar por la vía rá­pi­da fue a Bra­sil, es­cua­dra a la que el lan­za­dor Cris­top­her Cas­te­llón les ti­ró blan­quea­da de sie­te en­tra­das en la vic­to­ria de la tro­pa na­cio­nal 5-0. An­te Hon­du­ras, el con­jun­to nica lo­gró una vic­to­ria de 13-0 en cin­co en­tra­das, du­ran­te la fa­se re­gu­lar. Es­te vier­nes la tro­pa que di­ri­ge An­gé­li­ca Ra­mí­rez, in­ten­ta­rá man­te­ner su rit­mo ga­na­dor pa­ra ac­ce­der a la fi­nal en la que se to­pa­rá con el ven­ce­dor de la otra se­mi­fi­nal, que pro­ta­go­ni­zan Bra­sil y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

LEY­MAN, VA­LIO­SO

Una vez que ca­yó el te­lón de la fa­se re­gu­lar, era de es­pe­rar que los nicas fi­gu­ren en­tre los prin­ci­pa­les li­de­ra­tos del Pa­na- DE LA TAR­DE es­tá pro­gra­ma­do el par­ti­do en­tre Ni­ca­ra­gua an­te Hon­du­ras en la se­mi­fi­nal del Pa­na­me­ri­cano Sub-10.

me­ri­cano Sub-10, que se rea­li­za en San Pe­dro Su­la, Hon­du­ras. La fi­gu­ra que más se hi­zo no­tar fue Ley­man Her­nán­dez, quien fue de­cla­ra­do el Ju­ga­dor Más Va­lio­so, en un tor­neo en el que ade­más co­man­dó va­rios de los prin­ci­pa­les li­de­ra­tos ofen­si­vos. Ley­man con­si­guió el me­jor pro­me­dio de ba­teo con .769 pun­tos, pro­duc­to de 10 im­pa­ra­bles co­nec­ta­dos en 13 tur­nos al ba­te. Con un so­lo cua­dran­gu­lar dis­pa­ra­do, Ley­man fue el me­jor en di­cho de­par­ta­men­to, es­tu­vo al fren­te ade­más en tri­ples con tres y ca­rre­ras ano­ta­das con diez. Otro de los li­de­ra­tos que ter­mi­nó en mano de los nicas fue el de ba­ses ro­ba­das que con­si­guió Kenly Hun­ter con tres. En ma­te­ria de pi­cheo, Cris­top­her Cas­te­llón fue lí­der en efec­ti­vi­dad, al no per­mi­tir ca­rre­ras lim­pias tras nue­ve en­tra­das de la­bor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.