Re­for­za­dos “has­ta los dien­tes”

En la es­co­gen­cia de re­fuer­zos, los Tigres de Chi­nan­de­ga for­ta­le­cie­ron su ofen­si­va con El­mer Re­yes y Mai­kel Cá­se­res, mien­tras que los Leo­nes de León me­jo­ra­ron su pi­cheo con la in­cor­po­ra­ción de Jorge Bu­car­do y Ma­nuel So­li­man.

El Nuevo Diario - - PASIÓN - HA­ROLD BRI­CE­ÑO TÓRREZ hbri­[email protected]­nue­vo­dia­rio.com.ni @Bri­ceoha­rold

En bus­ca de es­truc­tu­rar un staff de lan­za­do­res ca­paz de po­ner­le freno a la aho­ra só­li­da ali­nea­ción ofen­si­va de los Tigres de Chi­nan­de­ga, San­dor Gui­do y sus Leo­nes de León se re­for­za­ron con los bra­zos del abri­dor do­mi­ni­cano Ma­nuel So­li­man y del ex­pe­ri­men­ta­do pis­to­le­ro Jorge Bu­car­do; mien­tras que Le­nín Pi­co­ta y su ban­da de mu­cha­chos bra­vos se for­ta­le­cie­ron con la in­cor­po­ra­ción del tre­cien­tis­ta El­mer Re­yes y del cu­bano de gran in­ci­den­cia Mai­kel Cá­se­res; con lo que am­bos equi­pos que­da­ron ar­ma­dos has­ta los dien­tes pa­ra dispu­tar­se el ban­de­rín de la edi­ción XIV de la Li­ga de Beis­bol Pro­fe­sio­nal Na­cio­nal (LBPN), en la que se per­fi­la co­mo una Se­rie Fi­nal al­ta­men­te com­pe­ti­ti­va.

Del sa­lón de con­fe­ren­cias del Es­ta­dio Na­cio­nal Den­nis Mar­tí­nez, don­de ayer se reali­zó la es­co­gen­cia de re­fuer­zos, tan­to los re­pre­sen­tan­tes de León co­mo de los Tigres sa­lie­ron sa­tis­fe­chos. Y no era pa­ra me­nos, pues los me­le­nu­dos con­si­guie­ron dos lan­za­do­res de al­to ni­vel, uno pa­ra op­ti­mi­zar su ro­ta­ción y el otro pa­ra ar­mar un bull­pen de lu­jo. Por su la­do, los chi­nan­de­ga­nos ad­qui­rie­ron a dos de­fen- so­res de al­to ca­li­bre que a su vez son dos ba­tea­do­res es­pe­cia­li­za­dos en ge­ne­rar cons­tan­te pe­li­gro. Así que con am­bos equi­pos for­ta­le­cien­do los sec­to­res que con­si­de­ra­ban dé­bi­les, se es­pe­ra una ver­da­de­ra gue­rra a par­tir de es­te vier­nes.

¡QUÉ PI­CHEO!

Tras ha­ber con­so­li­da­do su lí­nea de ata­que en la pri­me­ra ron­da de re­fuer­zos an­tes de la se­mi­fi­nal es­co­gien­do a Wui­llians Vás­quez y Luis Allen, los Leo­nes se lan­za­ron es­ta vez por so­lo pi­cheo y en­ton­ces con­si­guie­ron los bra­zos de So­li­man y Bu­car­do. Del pri­me­ro, a pe­sar de no ha­ber con­se­gui­do nú­me­ros que im­pre­sio­nen, se es­pe­ra que sea el ter­cer hom­bre en la ro­ta­ción, de­trás del tri­ple co­ro­na Luis Mateo y de Willy Pa­re­des. De acuer­do con las es­ta­dís­ti­cas del si­tio de la LBPN, So­li­man no re­gis­tró vic­to­rias, pe­ro en 27.4 epi­so­dios de la­bor pon­chó a 30 ba­tea­do­res y for­jó más de una pre­sen­ta­ción de con­si­de­ra­ble ca­li­dad.

A Bu­car­do, que bien pue­de tra­ba­jar co­mo abri­dor y re­le­vis­ta, se le vi­sio­na co­mo un re­fuer­zo de lu­jo pa­ra el bull­pen de los ru­gi­do­res, quie­nes ya cuen­tan con bra­zos co­mo el de Je­sús

Ga­rri­do y el del pro­pio Vi­cen­te Pa­di­lla. Sú­men­le a es­to que Onas­sis Si­rret pa­sa­ría al cuer­po de re­le­vis­tas con la lle­ga­da de So­li­man a la ro­ta­ción, lo que ha­ría del bull­pen leo­nés uno de mu­cha ca­li­dad, ca­paz de pre­ser­var cual­quier ven­ta­ja o de po­ner­le freno a cual­quier in­ten­to de re­be­lión de la ofen­si­va chi­nan­de­ga­na. Así que con mu­cha ra­zón San­dor di­jo sen­tir­se “más tran­qui­lo” con los re­fuer­zos ad­qui­ri­dos.

DOS FIE­RAS

Tras cla­si­fi­car­se a la fi­nal de­jan­do en el ca­mino a los In­dios del Bóer, Le­nín Pi­co­ta, el má­na­ger de Chi­nan­de­ga, de­jó cla­ro que bus­ca­ría re­for­zar su ofen­si­va y que te­nía en la mi­ra a El­mer Re­yes, el me­jor ba­tea­dor dis­po­ni­ble. Pa­ra for­tu­na de los chi­nan­de­ga­nos, to­mar al ar­ti­lle­ro leo­nés fue po­si­ble, y me­jor aún, tam­bién se pu­do con­se­guir al cu­bano Cá­se­res, el se­gun­do ju­ga­dor de más pe­li­gro en­tre los que es­ta­ban en el bol­són de re­fuer­zos.

Con El­mer, los Tigres no so­lo con­ta­rán con un ba­tea­dor tan con­sis­ten­te que siem­pre es­tá pro­me­dian­do 300 pun­tos, sino tam­bién con un de­fen­sor de muy bue­na ca­li­dad que for­ta­le­ce­rá su in­field. Asi­mis­mo, la ver­sa­ti­li­dad y agre­si­vi­dad de Cá­se­res, un to­le­te­ro que sue­le ser opor­tuno, le da­rá un ma­yor empuje a la tro­pa oc­ci­den­tal.

Con es­tos dos ba­tea­do­res in­ser­ta­dos en la ali­nea­ción, re­for­zan­do el tra­ba­jo que han ve­ni­do ha­cien­do Is­mael Munguía, Ed­gar Mon­tiel y otros co­mo Grant Hey­man, los Tigres lu­cen más ba­lan­cea­dos, lo que los ha­ce des­de ya unos ri­va­les de cui­da­do pa­ra León, que por la con­sis­ten­cia mos­tra­da en la tem­po­ra­da re­gu­lar y sus re­fuer­zos, de­be ser con­si­de­ra­do el fa­vo­ri­to. Es­to no des­car­ta que es­ta­mos fren­te a una se­rie ver­da­de­ra­men­te du­ra pa­ra am­bos equi­pos.

MA­NUELSO­LI­MAN FOR­TA­LE­CE­RÁ EL PI­CHEO DE LOS LEO­NES DE LEÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.