To­ma ai­re

El con­jun­to blanco de­rro­tó 3-0 al Le­ga­nés en la Co­pa del Rey y se acer­ca a los cuar­tos de fi­nal de la com­pe­ten­cia.

El Nuevo Diario - - PASIÓN - AFP

El Real Ma­drid se im­pu­so es­te miér­co­les 3-0 al Le­ga­nés en la ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa del Rey, en­ca­rri­lan­do la eli­mi­na­to­ria y ol­vi­dán­do­se mo­men­tá­nea­men­te de sus pro­ble­mas en la Li­ga es­pa­ño­la.

El ca­pi­tán blanco Ser­gio Ra­mos abrió el mar­ca­dor al trans­for­mar un pe­nal co­me­ti­do so­bre Álvaro Odrio­zo­la (44), an­tes de que Lu­cas Váz­quez hi­cie­ra el 2-0 al re­ma­tar a puer­ta va­cía (68) y Vi­ni­cius mar­ca­ra el 3-0 con un re­ma­te al pri­mer to­que (76). Tras no ga­nar en sus dos pri­me­ros par­ti­dos de Li­ga en 2019, el par­ti­do se per­fi­la­ba co­mo un exa­men an­te el equi­po que el pa­sa­do año ha­bía eliminado a los blan­cos de la Co­pa del Rey. El Real Ma­drid, las­tra­do por las le­sio­nes, su­frió en la pri­me­ra par­te pa­ra en­con­trar los hue­cos en la ce­rra­da de­fen­sa de los “pe­pi­ne­ros”, que apro­ve­cha­ban cual­quier opor­tu­ni­dad pa­ra sa­lir en rá­pi­dos con­tra­ata­ques bus­can­do a Mar­tin Braith­wai­te. El de­lan­te­ro da­nés pu­so a prue­ba a Key­lor Na­vas, ti­tu­lar es­te miér­co­les por la le­sión de Thi­baut Cour­tois, pri­me­ro con un ca­be­za­zo en bo­ca de gol (18) y des­pués con otro tes­ta­ra­zo ajus­ta­do al pa­lo (36).

RA­MOS ABRE LA PUER­TA

Los blan­cos ase­dia­ban el área con­tra­ria pe­ro sin en­con­trar los hue­cos has­ta que Gum­bao cor­tó una in­ter­na­da de Odrio­zo­la de­rri­bán­do­lo en el área en una ac­ción san­cio­na­da con un pe­nal que trans­for­mó Ra­mos (44). Tras el des­can­so, el Le­ga­nés sa­lió a de­fen­der­se sin ape­nas in­quie­tar la por­te­ría de Na­vas fren­te a un Real Ma­drid que se hi­zo con las rien­das del par­ti­do. La pre­sión blan­ca aca­bó por for­zar una ma­la ce­sión de Bus­tin­za a su por­te­ro, Ben­ze­ma ro­bó el ba­lón pa­ra pa­sar a Vi­ni­cius que pro­lon­gó a la de­re­cha pa­ra de­jar un ti­ro a puer­ta va­cía pa­ra Lu­cas Váz­quez (68).

Vi­ni­cius ha­ría el 3-0 al re­ma­tar al pri­mer to­que un cen­tro al área (76), jus­to an­tes de de­jar su pues­to al fla­man­te fi­cha­je blanco Brahim Díaz.

El 3-0 fue el ma­za­zo de­fi­ni­ti­vo pa­ra un Le­ga­nés que en el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra se lan­zó a in­ten­tar re­cor­tar dis­tan­cias, aun­que se en­con­tró con la bue­na ac­tua­ción de Na­vas. El re­sul­ta­do po­ne la eli­mi­na­to­ria de Co­pa muy a fa­vor del Real Ma­drid que to­ma ai­re tras su em­pa­te con­tra Vi­lla­rreal y su de­rro­ta con­tra la Real So­cie­dad en Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.