EL SÚ­PER SAI­YA­JIN SE TO­MA LA PAN­TA­LLA GRAN­DE

“Dra­gon Ball Su­per: Broly”, la nue­va pe­lí­cu­la de la se­rie ja­po­ne­sa, cu­yo pro­ta­go­nis­ta tie­ne una eter­na lu­cha por de­fen­der la tie­rra.

El Nuevo Diario - - WEEKEND -

Lle­gó el día más es­pe­ra­do pa­ra los fans de Go­ku, el per­so­na­je fa­vo­ri­to de la fa­mo­sa se­rie re­gre­sa hoy a la gran pan­ta­lla en Dra­gon Ball Su­per: Broly. La pe­lí­cu­la dis­tri­bui­da por 20th Cen­tury Fox se­rá es­tre­na­da es­ta no­che en las sa­las de ci­ne en Ni­ca­ra­gua. El fil­me es una nue­va le­yen­da es­cri­ta por Aki­ra To­ri­ya­ma, crea­dor de Dra­gon Ball, la pri­me­ra pro­duc­ción en la nue­va se­rie Su­per y la pe­lí­cu­la que ce­le­bra su vi­gé­si­mo aniver­sa­rio.

“Bus­ca­mos crear un Dra­gon Ball con­tem­po­rá­neo, de al­ta ca­li­dad, que sea digno de la se­rie. En otras pa­la­bras, en­tre más fuer­te es Go­ku, más in­ten­so he­mos tra­ba­ja­do pa­ra ex­pre­sar esa evo­lu­ción. El avan­ce des­ple­ga­do en Dra­gon Ball Su­per: Broly no so­lo es un ho­me­na­je a más de 30 años de le­gen­da­rios tí­tu­los, sino tam­bién un cam­bio de rum­bo con res­pec­to a las pe­lí­cu­las que le an­te­ce­die­ron”, ex­pre­só To­ri­ya­ma.

MÁS AC­CIÓN AL ES­TI­LO SAI­YA­JIN

En el 2015, Dra­gon Ball Su­per, ba­sa­do en un ar­gu­men­to de To­ri­ya­ma, co­men­zó su trans­mi­sión. La gran ac­ción y mo­der­ni­da­des de la nue­va his­to­ria, que se­guía a Go­ku y sus ami­gos des­pués de los even­tos de la sa­ga de Ma­jin Boo, cap­tu­ró los co­ra­zo­nes de una vas­ta au­dien­cia, des­de afi­cio­na­dos adul­tos que se­guían el man­ga cuan­do lo con­vir­tie­ron en se­rie por pri­me­ra vez has­ta los ni­ños que es­ta­ban vien­do por pri­me­ra vez Dra­gon Ball. Aho­ra re­gre­san des­pués del im­pre­de­ci­ble clí­max en el que Go­ku y Free­zer com­ba­ten jun­tos.

La úl­ti­ma trans­mi­sión te­le­vi­si­va de Dra­gon Ball Su­per en Ja­pón fue una emi­sión si­mul­tá­nea en to­do el mun­do, que es­ta­ble­ció nue­vos ré­cords por con­gre­gar las pa­sio­nes de paí­ses y ra­zas en tiem­po real. Así co­mo las ti­ras có­mi­cas, el ani­me, los jue­gos y las fi­gu­ras han ge­ne­ra­do un es­ta­do don­de “Go­ku es­tá aquí en la tie­rra”, no es exa­ge­ra­do de­cir que Dra­gon Ball Su­per: Broly ha re­ci­bi­do una ma­yor aten­ción mun­dial que cual­quier otra pe­lí­cu­la de Dra­gon Ball.

CU­RIO­SI­DA­DES DE LA CIN­TA

La pe­lí­cu­la fue es­cri­ta por Aki­ra To­ri­ya­ma, el crea­dor de Dra­gon Ball. Es­tu­vo pen­dien­te de ca­da de­ta­lle en la his­to­ria y la crea­ción de los per­so­na­jes.

Es la pe­lí­cu­la nú­me­ro 20 de la sa­ga de Aki­ra To­ri­ya­ma, pe­ro es la pri­me­ra del úl­ti­mo ani­me de Dra­gon Ball Su­per. La cin­ta re­pa­sa los orí­ge­nes de Dra­gon Ball, cuan­do Go­ku, Ve­ge­ta y Broly se co­no­cen por pri­me­ra vez co­mo Sai­ya­ji­nes que han re­co­rri­do des­ti­nos com­ple­ta­men­te dis­tin­tos.

Una de las par­tes más cu­rio­sas es que re­ve­la­rá cuál es el ori­gen de la po­de­ro­sa ra­za Sai­ya­jin, es­to se­gún in­for­ma­ción de me­dios in­ter­na­cio­na­les.

La cin­ta di­fie­re un po­co de la se­rie, por­que To­ri­ya­ma reali­zó cam­bios en su equi­po de ani­ma­ción pa­ra ha­cer­lo más ape­ga­do al man­ga. Dra­gon Ball Su­per :Broly, una ba­ta­lla épi­ca. El ejér­ci­to de Free­zer, el eterno enemi­go de Go­kú, se co­no­ce­rá a pro­fun­di­dad en es­ta cin­ta. Ade­más, Dra­gon Ball Su­per: Broly mues­tra qué ocu­rre des­pués del Tor­neo de la Fuer­za; lue­go de co­no­cer a otros se­res muy fuer­tes, Go­ku de­ci­dió se­guir en­tre­nan­do pa­ra con­ver­tir­se en el más po­de­ro­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.