Tras­la­dan a mo­nim­bo­se­ña a hos­pi­tal de la Po­li­cía

El Nuevo Diario - - PAÍS - MAU­RI­CIO GON­ZÁ­LEZ

Ruth Ma­tu­te, de 28 años, fue tras­la­da­da es­te jue­ves al hos­pi­tal de la Po­li­cía, Car­los Roberto Huem­bes, des­pués de que fue­ra ope­ra­da el pa­sa­do lu­nes en el Hos­pi­tal Sa­lud In­te­gral pa­ra ha­cer­le un cam­bio de mar­ca­pa­sos.

Ma­tu­te es acu­sa­da de te­rro­ris­mo por pro­tes­tar con­tra el Go­bierno en Mo­nim­bó, Ma­sa­ya. Su abo­ga­da, Ro­sa­rio Flo­res, con­fir­mó que el tras­la­do se reali­zó al me­dio­día, ba­jo fuer­tes me­di­das de se­gu­ri­dad.

Flo­res ase­gu­ró que los ofi­cia­les del Sis­te­ma Pe­ni­ten­cia­rio Na­cio­nal (SPN) la cus­to­dia­ron to­do el tiem­po mien­tras se rea­li­za­ba el tras­la­do, sin em­bar­go, pu­do ob­ser­var que Ma­tu­te no se veía bien de sa­lud.

“La tras­la­da­ron con un gran des­plie­gue de se­gu­ri­dad de gen­te de ci­vil. Hi­cie­ron un ani­llo de pro­tec­ción, pe­ro lo­gre ver­la y de­cir­le que es­ta­mos aquí. La veo mal, va pa­ra el hos­pi­tal po­li­cial”, de­cla­ró Flo­res.

Se­gún Rey­na Val­di­via, ma­má de Ma­tu­te, en la ma­dru­ga­da su hi­ja tu­vo al­gu­nos pro­ble­mas con su pre­sión ar­te­rial.

PÁLIDA Y CAN­SA­DA

In­di­có que la úl­ti­ma vez que la vio, la mu­jer es­ta­ba pálida y can­sa­da. Du­ran­te to­da la es­ta­día de Ma­tu­te en el Hos­pi­tal Sa­lud In­te­gral, los ofi­cia­les del SPN man­tu­vie­ron un es­tric­to con­trol so­bre la fé­mi­na.

Val­di­via afir­mó que tres cus­to­dias per­ma­ne­cían con su hi­ja den­tro de la ha­bi­ta­ción y otros dos afue­ra, sin con­tar un nú­me­ro in­de­ter­mi­na­do de agen­tes que es­ta­ban por to­do el hos­pi- tal, afir­mó Val­di­via.

Los car­dió­lo­gos ope­ra­ron a Ma­tu­te por­que el mar­ca­pa­sos de­jó de fun­cio­nar y se pu­so gra­ve, al pun­to de que ape­nas pre­sen­ta­ba 28 la­ti­dos por mi­nu­to. La abo­ga­da de Ma­tu­te pre­ci­só que el lu­nes pre­sen­ta­ron un es­cri­to le­gal an­te la jue­za Ka­ren Cha­va­rría pa­ra que cam­bie las me­di­das cau­te­la­res de su pro­te­gi­da y la en­víen a su ca­sa. Has­ta el mo­men­to no han re­ci­bi­do res­pues­ta.

Ma­tu­te es acu­sa­da jun­to con su pa­re­ja, Da­niel de los Án­ge­les Gar­cía, de co­me­ter ac­tos te­rro­ris­tas.

EL TRAS­LA­DO DE RUTH MA­TU­TE SE REALI­ZÓ BA­JO UN FUER­TE DES­PLIE­GUE PO­LI­CIAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.