Pablo La­ca­yo Hol­mann, pro­di­gio del golf

Pablo La­ca­yo Hol­mann arran­có el 2019 con la con­quis­ta del Torneo Cen­troa­me­ri­cano In­fan­til y Juvenil ce­le­bra­do en Pa­na­má, an­tes en 2018 se ha­bía con­sa­gra­do en el Us-kids en Cos­ta Ri­ca, triunfando in­clu­so so­bre ex­po­nen­tes de México y Estados Unidos.

El Nuevo Diario - - PASIÓN - CAR­LOS A. MONTEALTO cmon­teal­[email protected]­nue­vo­dia­rio.com.ni @Car­los­mon­teal­to

En­tre las ma­nos de Pablo An­drés La­ca­yo Hol­mann los di­fe­ren­tes pa­los de golf, pa­re­ce una ex­ten­sión más de su cuer­po, con es­te im­ple­men­to es ca­paz de ha­cer via­jar lar­gas dis­tan­cias una pe­que­ña pe­lo­ta o ro­dar­la en cor­to, ha­cien­do ga­la de mo­vi­mien­tos pla­ga­dos de elegancia y na­tu­ra­li­dad que ra­yan en la per­fec­ción, al­go ex­tra­ño pa­ra un jo­ven de ape­nas 14 años.

Con esa ha­bi­li­dad pa­ra ha­cer via­jar la pe­lo­ta o de tra­ba­jar con pre­ci­sión milimétrica ca­da uno de los re­tos que le pre­sen­ta el green, Pablo no de­ja de co­se­char triun­fos en ca­da una de sus pre­sen­ta­cio­nes in­ter­na­cio­na­les. Es­te jo­ven pro­di­gio del golf pi­no­le­ro vie­ne de con­quis­tar el pri­mer lu­gar en el Us-kids Golf ce­le­bra­do en Con­chal, Cos­ta Ri­ca en 2018, y se es­tre­nó en el 2019 con otro triunfo en el Cam­peo­na­to Cen­troa­me­ri­cano In­fan­til y Juvenil de Golf, rea­li­za­do en Pa­na­má, “es­tos even­tos muy fuer­tes”, des­ta­có Ya­der Ja­ra, en­tre­na­dor de Pablo La­ca­yo Hol­mann.

“Fue­ron even­tos muy exi­gen­tes, sin du­da me sien­to muy sa­tis­fe­cho por ha­ber ga­na­do”, afir­mó por su par­te el jo­ven ju­ga­dor pi­no­le­ro.

Pablo La­ca­yo Hol­mann ocu­pó la cima en Pa­na­má con el por­cen­ta­je más ba­jo de gol­pes en la ca­te­go­ría 13-14 años, al uti­li­zar na­da más 293, lue­go de tres ron­das, su­peran­do en la con­tien­da a Jor­ge Re­yes de Gua­te­ma­la (296) y a Sa­muel Ra­ched de Pa­na­má (300). La di­vi­sión con­tó con 16 com­pe­ti­do­res de to­da el área. Mien­tras que en Cos­ta Ri­ca, el ta­len­to­so ju­ga­dor de golf pi­no­le­ro re­gis­tró la me­jor ac­tua­ción por en­ci­ma de com­pe­ti­do­res de Cen­troa­mé­ri­ca, México y Estados Unidos, triunfando con 225 gol­pes, de­jan­do atrás por el pues­to de ho­nor a los ticos Fe­li­pe Odio (226) y Allan Fan (241). “Lo que más des­ta­ca en Pablo, es la pa­sión y la dis­ci­pli­na que tie­ne por el golf, él en­tre­na to­dos los días con ga­nas, es muy per­se­ve­ran­te y ape­ga­do a tra­ba­jar su téc­ni­ca. Pe­ro, so­bre to­do, su for­ta­le­za men­tal es im­pre­sio­nan­te. La com­bi­na­ción de téc­ni­ca con la for­ta­le­za men­tal, es el re­qui­si­to que to­do atle­ta de golf ne­ce­si­ta”, va­lo­ró Ya­der Ja­ra. Prue­ba de esa fuer­za men­tal que se re­quie­re pa­ra triun­far fren­te a los 18 ho­yos del cam­po de golf, fue el tra­ba­jo que tu­vo que rea­li­zar Pablo La­ca­yo Hol­mann en su más re­cien­te com­pe­ten­cia en Pa­na­má, don­de pa­ra al­can­zar el pri­mer lu­gar, ca­mi­na­ba ca­si 10 ki­ló­me­tros por jor­na­das de has­ta cin­co ho­ras de jue­go, du­ran­te cua­tro días y en to­das ellas em­pu­jan­do su ca­rre­te con sus pa­los.

EN LO AL­TO.

UN JU­GA­DOR COM­PLE­TO

Pro­ve­nien­te de una fa­mi­lia apa­sio­na­da por el golf, Pablo La­ca­yo Hol­mann no tar­dó en enamo­rar­se de es­te de­por­te en el que se ha cul­ti­va­do des­de los 6 años, mos­tran­do des­de sus ini­cios un ta­len­to y ca­ris­ma es­pe­cial.

“El golf no es un de­por­te fá­cil, so­bre to­do pa­ra los ni­ños, in­vo­lu­cra una ar­mo­nía ne­ce­sa­ria en­tre mente y cuer­po, re­quie­re mu­cha téc­ni­ca y so­bre to­do mu­cha for­ta­le­za men­tal. Pablo es un ni­ño que siem­pre es­tá tra­tan­do de apren­der al­go nue­vo, no mues­tra te­mor an­te las si­tua­cio­nes di­ver­sas de di­fi­cul­ta­des, es muy apa­sio­na­do a pe­gar­le a la pe­lo­ta con control. Pa­ra lle­gar a te­ner un ni­vel co­mo el que AÑOS de edad tie­ne Pablo An­drés La­ca­yo Hol­mann.

po­see Pablo en es­te mo­men­to, hay que de­di­car­le alma, vi­da y co­ra­zón a es­te de­por­te”, co­men­tó Ya­der Ja­ra.

LUIS SUÁ­REZ MAR­CÓ DOS GO­LES PA­RA EL BAR­CE­LO­NA.

PABLO LA­CA­YO INI­CIÓ EL 2019 CON PIE DE­RE­CHO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.