DE­TRÁS DE LU­NA VA­LEN­TE

Ka­rol Se­vi­lla ha des­ta­ca­do en la ac­tua­ción y el can­to, y sal­tó a la fa­ma por su pa­pel en “Soy Lu­na”, pe­ro la chica fue­ra de pan­ta­lla es dia­me­tral­men­te opues­ta al per­so­na­je.

El Nuevo Diario - - FAMA - KE­VIN XA­VIER OBRE­GÓN

Un sue­ño, así co­mien­za “Soy Lu­na”, la se­rie ori­gi­nal de Disney Chan­nel. Lu­na Va­len­te es­tá pa­ti­nan­do en el Jam & Ro­ller, una pis­ta que aún no co­no­ce, don­de vi­vi­rá sus mejores ex­pe­rien­cias y no so­lo en­con­tra­rá a los mejores ami­gos sino tam­bién al amor. La chica de la ro­pa rosa y los pe­lu­ches, de los sueños, es­tá de­jan­do México por una ofer­ta de tra­ba­jo de sus pa­dres, y por una aven­tu­ra que la ha­rá des­cu­brir quién es real­men­te. Y des­de ese pri­mer ca­pí­tu­lo, su­til­men­te, no­so­tros tam­bién es­ta­mos co­no­cien­do a al­guien: Ka­rol Se­vi­lla.

Lu­na es re­par­ti­do­ra de piz­za y una chica pro­pen­sa al desas­tre: la ve­mos cho­can­do con Ma­teo, ba­ñan­do de cho­co­la­te a Ám­bar y lue­go ca­si aho­gán­do­se en una pis­ci­na. Eso so­lo en la pri­me­ra mi­tad del ca­pí­tu­lo uno. Su ha­bi­ta­ción en Can­cún, al igual que su ha­bi­ta­ción en la man­sión de Bue­nos Ai­res tie­nen al­go en co­mún: los pe­lu­ches y los to­nos pas­tel en la de­co­ra­ción. Y aun­que a Ka­rol Se­vi­lla no se le dan esos co­lo­res ni los out­fits de Lu­na Va­len­te, sí con­fie­sa una pre­di­lec­ción por los pe­lu­ches.

Los pe­lu­ches son más fá­ci­les de cui­dar que las mas­co­tas, es por eso que Ka­rol tie­ne a “En­fer­mi­to”, un pe­lu­che que lle­va a to­dos la­dos. Al me­nos en eso, y en la pre­di­lec­ción por el ama­ri­llo y el rosa, la chica de la fic­ción y la de la reali­dad es­tán de acuer­do. Por­que más allá del Jam & Ro­ller y la man­sión de Bue­nos Ai­res, es­tas dos chi­cas, que com­par­ten has­ta la mis­ma edad (17 años en la se­gun­da tem­po­ra­da), son dis­tin­tas.

LO QUE NO VA

Ka­rol Se­vi­lla sal­tó a la fa­ma gra­cias a su per­so­na­je en “Soy Lu­na”, una se­rie de tres tem­po­ra­das que pa­ra­li­zó al mun­do y emo­cio­nó a jó­ve­nes de to­da La­ti­noa­mé­ri­ca, en una mez­cla de co­reo­gra­fías en una pis­ta de pa­ti­na­je, mú­si­ca y un gru­po de jó­ve­nes lu­chan­do por ser al­guien en la vi­da. En la se­rie, Lu­na ama el pa­ti­na­je; sin em­bar­go, en la vi­da real, Ka­rol Se­vi­lla no sa­bía an­dar en pa­ti­nes. Fue has­ta el cas­ting que lo in­ten­tó. Y vol­vien­do al asun­to de que Ka­rol odia los out­fits de Lu­na (se vis­te más for­mal), tam­bién es­tá su ca­be­llo. Ella es de lle­var­lo ama­rra­do por­que así no le in­co­mo­da. Y en vez de piz­za ama las en­chi­la­das, ¡y el pas­tel! In­clu­so ha lle­ga­do a con­fe­sar que en su cum­plea­ños es ella mis­ma quien se lo lan­za a la ca­ra. Así que al me­nos, en cuan­to a la for­ma de ser ex­cén­tri­ca, Lu­na y Ka­rol, se en­tien­den.

VA­LIEN­TE

La can­ción de Lu­na, la que can­tan ella y sus ami­gos en el pri­mer “Open mu­sic” de la se­gun­da tem­po­ra­da pa­ra sal­var el Jam & Ro­ller de ser ven­di­do por Vi­dea, tam­bién es la que le da el nom­bre a su pe­lí­cu­la fa­vo­ri­ta de Disney. Va­lien­te (pa­ra His­pa­noa­mé­ri­ca), la his­to­ria de la ar­que­ra Mé­ri­da, quien rompe es­te­reo­ti­pos so­bre las prin­ce­sas y sal­va a su reino de las ideas ma­chis­tas, al­go con lo cual ha de ha­ber­se sen­ti­do iden­ti­fi­ca­da Ka­rol. Des­pués de to­do, Lu­na es un ícono de lo que sig­ni­fi­ca ser uno mis­mo y no ren­dir­se al que di­rán.

¡EN NI­CA­RA­GUA!

La ta­len­to­sa chica de­trás del per­so­na­je de Disney Chan­nel, la que odia las ara­ñas y de­bi­do a su apre­ta­da agen­da re­ci­be cla­ses a dis­tan­cia en el Co­le­gio Mi­li­tar de Bue­nos Ai­res, ha de­ja­do los pa­ti­nes y aho­ra re­co­rre La­ti­noa­mé­ri­ca con su exi­to­sa gi­ra “Que se pare el mun­do”, en la cual se po­drán dis­fru­tar los éxi­tos que in­ter­pre­tó en los ‘Open mu­sic’ y las com­pe­ten­cias de pa­ti­na­je, y aque­llos de su au­to­ría que no se co­no­cie­ron en la se­rie. Y Ni­ca­ra­gua es­pe­ra con an­sias fe­bre­ro, por­que Ka­rol Se­vi­lla es­ta­rá aquí con no­so­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.