AN­DRÉS TE­MA

Nos cuen­ta có­mo en­con­tró en la fo­to­gra­fía, su ma­yor pa­sión en la vi­da

Hola Nicaragua - - 30 Minutos Con... - Tex­to: Ma­ría José León Fo­to­gra­fía: Johan­na Ye­pes

EN PRIN­CI­PIO, su ca­mino es­ta­ría li­ga­do al di­se­ño de edi­fi­cios. Sin em­bar­go, un cam­bio en el ti­món de su vi­da lo lle­vó a en­con­trar en la fo­to­gra­fía, su ver­da­de­ro ta­len­to. Las cá­ma­ras, lu­ces y el equi­po pa­sa­ron a for­mar par­te de su día a día. Hoy, a pe­sar de su cor­ta edad, es un fo­tó­gra­fo de pri­me­ra. “Te­ma” co­mo se le co­no­ce po­pu­lar­men­te, es un re­fe­ren­te de buen gus­to y ca­li­dad. Un jo­ven mi­llen­nial que apun­ta al­to, que desafía al des­tino y que tra­ba­ja in­ten­sa­men­te pa­ra me­jo­rar. ¡HO­LA! con­ver­só con el po­pu­lar fo­tó­gra­fo pa­ra co­no­cer su ins­pi­ra­ción y des­cu­brir por qué es­te pa­sa­tiem­po, se ha con­ver­ti­do en su es­ti­lo de vi­da. —¡Tus fo­tos son in­creí­bles! ¿Có­mo em­pe­zas­te con el mun­do de la fo­to­gra­fía?

—Cuan­do es­ta­ba en el co­le­gio y mi­ra­ba los per­fi­les de los de­más, pen­sa­ba: “¡Qué chi­vas fo­tos tie­nen!” y que­ría em­pe­zar a te­ner fo­tos bo­ni­tas; en ese mo­men­to aún no te­nía cá­ma­ra y em­pe­cé a to­mar fo­tos con el ce­lu­lar. Cuan­do pu­de com­prar la cá­ma­ra, apren­dí a usar­la por me­dio de Youtu­be y le­yen­do mu­cho, es­tu­dié ar­qui­tec­tu­ra y en eso apren­dí los prin­ci­pios de la com­po­si­ción. Ya cuan­do su­pe usar la cá­ma­ra bien, se la di a va­rias per­so­nas pa­ra que me to­ma­ran fo­tos y me di cuen­ta que esas per­so­nas no sa­bían usar la cá­ma­ra y de­más, en­ton­ces se­guí tomando fo­tos a ami­gos y a la gen­te le em­pe­zó a gus­tar mi tra­ba­jo, y me em­pe­za­ron a lla­mar y lla­mar. To­do ini­ció co­mo un hobby pe­ro me di cuen­ta que es­ta­ba ga­nan­do di­ne­ro por ese hobby, y fue cuan­do de­ci­dí de­di­car­me a es­to, ¡ter­mi­né enamo­ra­do! —Mar­cas la di­fe­ren­cia con los de­más. ¿Có­mo de­fi­nes tu es­ti­lo?

—Me gus­ta mu­cho el es­ti­lo de fo­tos so­cia­les y mo­da, los even­tos y tra­tar con las per­so­nas me en­can­ta; to­do lo que son fies­tas y po­der com­par­tir con per­so­nas nue­vas. Me agra­da la fo­to­gra­fía co­mer­cial y pa­ra cam­pa­ñas. Ac­tual­men­te tra­ba­jo mu­cho con Con­ca­sa y has­ta he ido a tra­ba­jar a Pa­na­má con ellos. —¿Has fo­to­gra­fia­do a per­so­na­jes co­no­ci­dos?

—He tra­ba­ja­do con chi­cas co­mo Ma­ría Gon­zá­les, Jes­si­ca Rodríguez, Ca­ta­li­na Freer y otras mo­de­los. Tam­bién he tra­ba­ja­do en va­rios even­tos de JOGO y fes­ti­va­les don­de tu­ve la opor­tu­ni­dad de fo­to­gra­fiar a J Bal­vin, Mi­ke Bahía y Wi­sin. Lle­vo dos años de es­tar tra­ba­jan­do en es­ta área y he lo­gra­do avan­zar mu­cho. —An­drés Te­ma es tu nom­bre “ar­tís­ti­co”, ¿cier­to?

—En reali­dad mi nom­bre es Henry An­drés Ten­cio Marín, pe­ro el apo­do de Te­ma, na­ció por­qué en el co­le­gio mo­les­tan­do en­tre ami­gos nos jun­ta­mos los ape­lli­dos. Lo pu­se así en Fa­ce­book y en ese tiem­po me me­tí a bai­lar Hip Hop, y so­lo Te­ma me de­cían, cuan­do de­ci­dí cam­biar­me los ape­lli­dos la gen­te ya no me re­co­no­cía, mu­chas per­so­nas de he­cho no sa­ben que mi pri­mer nom­bre es Henry; pe­ro me gus­ta más es­te nom­bre, me iden­ti­fi­co más con él. —¡Ape­nas estás co­men­zan­do! ¿Cuá­les son tus as­pi­ra­cio­nes a fu­tu­ro?

—Me gus­ta­ría ti­rar cam­pa­ñas co­mer­cia­les den­tro y fue­ra del país, tam­bién, a fu­tu­ro mon­tar­me un ne­go­cio pe­ro que no es­té re­la­cio­na­do con fo­to­gra­fía, sino pa­ra te­ner­lo co­mo un ex­tra de lo que me gus­ta ha­cer. —Apar­te de ser fo­tó­gra­fo, ¿en qué te po­drías desem­pe­ñar?

—Me gus­ta mu­cho el di­se­ño y pro­du­cir, siem­pre he si­do muy ar­tís­ti­co y to­do lo re­la­cio­na­do a bai­lar y can­tar, más el ar­te, me en­can­ta y apa­sio­na. Ade­más de que se com­ple­men­ta muy bien con las fo­to­gra­fías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.