EL MO­MEN­TO LLE­GÓ PA­RA LOS SMART BUIL­DINGS

IT Now Nicaragua - - Future - Juan Jo­sé Ló­pez To­rres

El sec­tor de la cons­truc­ción en Amé­ri­ca Cen­tral es­tá fren­te a una nue­va eta­pa mar­ca­da por el uso de tec­no­lo­gías, co­mo IOT que me­jo­ran el con­su­mo eléc­tri­co y la se­gu­ri­dad fí­si­ca.

Los pro­ce­sos in­te­li­gen­tes y au­to­ma­ti­za­dos es­tán ga­nan­do te­rreno en Amé­ri­ca Cen­tral y pa­ra la in­dus­tria de la cons­truc­ción es una área de mu­chas opor­tu­ni­da­des, al igual que pa­ra los pro­vee­do­res de IT.

Pe­ro uno de los gran­des re­tos en los edi­fi­cios si­gue sien­do el man­te­ni­mien­to y la po­ca in­for­ma­ción que se ob­tie­ne de ellos, lo cual me­jo­ra con tec­no­lo­gías que los lle­van a un gra­do de in­te­li­gen­cia si in­cor­po­ran sis­te­mas de que re­ci­ben da­tos de sen­so­res, In­ter­net de las Co­sas (IOT), pa­ra la ges­tión de ai­re acon­di­cio­na­do o ilu­mi­na­ción.

Pa­ra Fran­cis­co Mejía vi­lla­fuer­te, in­ge­nie­ro y di­rec­tor téc­ni­co de gru­po Pre­con, con los smart buil­dings se bus­ca te­ner un área de fun­cio­na­mien­to que sea efi­cien­te en cuan­to a se­gu­ri­dad, co­mu­ni­ca­ción, aho­rro de ener­gía, lo­gís­ti­ca y au­to­ma­ti­za­ción de pro­ce­sos.

El ob­je­ti­vo es que el edi­fi­cio fun­cio­ne de ma­ne­ra efi­cien­te, que la se­gu­ri­dad sea in­te­li­gen­te y que reac­cio­ne al com­por­ta­mien­to de los ocu­pan­tes.

Tan­to las cons­truc­to­ras co­mo las in­mo­bi­lia­rias tie­nen un pun­to de coin­ci­den­cia: el uso efi­cien­te de la elec­tri­ci­dad pa­ra que el im­pac­to por con­su­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.