El soft­wa­re de voz: ¿Có­mo es­tá re­vo­lu­cio­nan­do la in­dus­tria?

Mu­chos he­mos vis­to la pe­lí­cu­la “Her”, ese es uno de los ejem­plos de có­mo es­tá he­rra­mien­ta es­tá cam­bian­do la for­ma de co­mu­ni­car­nos en el mar­ke­ting y más.

IT Now Nicaragua - - Converge - CIO

Ima­gi­ne que se en­cuen­tra cocinando la ce­na, mien­tras se pre­gun­ta qué jue­gos de la NBA es­ta­rán en la te­le­vi­sión na­cio­nal. To­ma su te­lé­fono, pe­ro en lu­gar de es­cri­bir “NBA TNT” en el na­ve­ga­dor, le pre­gun­ta al Mi­cro­soft Cor­ta­na y rá­pi­da­men­te le da la res­pues­ta que bus­ca­ba.

Mo­men­tos co­mo es­tos son un ejem­plo de có­mo ha cre­ci­do la po­pu­la­ri­dad de la bús­que­da por voz, gra­cias al de­sa­rro­llo de los asis­ten­tes vir­tua­les, co­mo Cor­ta­na, Alexa de Ama­zon y el nue­vo Goo­gle As­sis­tant.

Es­te cam­bio en có­mo se bus­ca afec­ta tam­bién có­mo 62 las em­pre­sas y los ven­de­do­res di­gi­ta­les ne­ce­si­tan atraer la aten­ción en lí­nea.

Co­mu­ni­ca­ción ver­bal ver­sus es­cri­ta

El mar­ke­ting di­gi­tal apro­ve­cha es­ta ten­den­cia pa­ra lo­grar que sus em­pre­sas sean aso­cia­das con cier­tas pa­la­bras cla­ves im­por­tan­tes y así te­ner un lu­gar más al­to en los re­sul­ta­dos de bús­que­da.

Pe­ro con la bús­que­da por voz y los asis­ten­tes di­gi­ta­les se vuel­ven a ha­cer las pre­gun­tas co­mo se ha­cía ca­si dos dé­ca­das atrás. Ade­más, los bus­ca­do­res por voz no quie­ren un mon­tón de en­la­ces a lu­ga­res co­mo ESPN o Nba.com en res­pues­ta a una pre­gun­ta ver­bal, co­mo qué jue­gos de la NBA hay es­ta no­che. Ellos quie­ren que su asis­ten­te pue­da dar una res­pues­ta cla­ra co­mo “Los Ca­va­liers y Los Thun­ders es­tán ju­gan­do es­ta no­che.”

En el ca­so de un si­tio web no pue­de pro­por­cio­nar las res­pues­tas si un ven­de­dor no sa­be exac­ta­men­te qué pre­gun­tas re­la­cio­na­das con El cre­cien­te én­fa­sis en la bús­que­da por voz la con­ver­ti­rá en una ex­pe­rien­cia más hu­ma­na, co­mo lo mues­tra el cam­bio de es­cri­bir pa­la­bras cla­ve a ha­cer pre­gun­tas. Es­to sig­ni­fi­ca que los ven­de­do­res ne­ce­si­tan desa­rro­llar un en­fo­que más hu­mano. su ne­go­cio se le ha­cen. Las em­pre­sas pue­den ave­ri­guar­las hasta cier­to pun­to, al re­vi­sar los fo­ros re­la­cio­na­dos con la in­dus­tria, pe­ro el pa­so más im­por­tan­te es pro­mo­ver una ma­yor par­ti­ci­pa­ción de los clien­tes y ani­mar­los a ha­cer­las.

Un cam­bio en el mar­ke­ting de con­te­ni­dos

Una vez que un ne­go­cio sa­be qué pre­gun­tas de­be­rán ser con­tes­ta­das, pue­de pro­por­cio­nar el con­te­ni­do pa­ra ha­cer­lo. En lu­gar de sim­ple­men­te uti­li­zar una pa­la­bra cla­ve en par­ti­cu­lar, mu­chas ve­ces pa­ra atraer con­sul­tas

El mar­ke­ting di­gi­tal apro­ve­cha la bús­que­da por voz pa­ra lo­grar que sus em­pre­sas sean aso­cia­das con cier­tas pa­la­bras cla­ves im­por­tan­tes y así te­ner un lu­gar más al­to en los re­sul­ta­dos de bús­que­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.