PEN­SAN­DO A fu­tu­ro, no se­ría una lo­cu­ra que un dis­po­si­ti­vo res­pon­da a un so­ni­do no ver­bal, co­mo un aplau­so, un sil­bi­do, la aper­tu­ra o cie­rre de una puer­ta, o tal vez in­clu­so a un pe­rro que ladra.

IT Now Nicaragua - - Converge -

ver­bal, co­mo un aplau­so, un sil­bi­do, la aper­tu­ra o cie­rre de una puer­ta, o tal vez in­clu­so a un pe­rro que ladra.

A di­fe­ren­cia de los dis­po­si­ti­vos que re­co­pi­lan la in­for­ma­ción a tra­vés de in­ter­fa­ces tra­di­cio­na­les, los que res­pon­den al so­ni­do de­ben es­tar “es­cu­chan­do” cons­tan­te­men­te. Ne­ce­si­tan de­ter­mi­nar cuán­do de­ben eje­cu­tar al­gu­na fun­ción pa­ra res­pon­der a una ins­truc­ción o una con­sul­ta. A me­nu­do es­to lo ha­ce el usua­rio di­cien­do una pa­la­bra cla­ve co­mo “Alexa”, “Si­ri” o “OK Goo­gle”. Los so­ni­dos que si­guen son en­via­dos a un ser­vi­dor pa­ra que pue­da dar al­gu­na res­pues­ta.

El so­ni­do que si­gue a la pa­la­bra cla­ve pue­de in­cluir una voz con un co­man­do. Tam­bién in­clui­rá cual­quier con­ver­sa­ción que es­té ocu­rrien­do en se­gun­do plano. De he­cho, el so­ni­do pue­de con­te­ner una mi­ría­da de ele­men­tos que in­di­can co­sas ta­les co­mo qué he­rra­mien­tas se es­tán uti­li­zan­do en el en­torno (un ta­la­dro o un mez­cla­dor, por ejem­plo), qué mú­si­ca pre­fie­re, qué ani­ma­les es­tán pre­sen­tes, cuán­tas per­so­nas es­tán en la ve­cin­dad, los te­mas que esas per­so­nas es­tán dis­cu­tien­do o qué pro­gra­mas de te­le­vi­sión o ra­dio se es­tán vien­do.

A me­di­da que los co­man­dos no ver­ba­les co­mien­zan a ser uti­li­za­dos pa­ra ini­ciar las ac­ti­vi­da­des en un dis­po­si­ti­vo, la con­fian­za en una fra­se cla­ve se con­vier­te en al­go mu­do. Sin em­bar­go, el en­vío de to­do el so­ni­do a un ser­vi­dor pa­ra su in­ter­pre­ta­ción es cos­to­so, in­efi­cien­te y, sin du­da, un pro­ble­ma de pri­va­ci­dad.

Si pre­ser­var la pri­va­ci­dad es un ob­je­ti­vo, el pro­ce­sa­mien­to lo­cal del so­ni­do en los dis­po­si­ti­vos de­be­rá ser au­men­ta­do pa­ra en­fren­tar es­te desafío. Des­pués de que el dis­po­si­ti­vo in­ter­pre­ta lo­cal­men­te un so­ni­do, se pue­de en­viar un men­sa­je tra­di­cio­nal ba­sa­do en da­tos (aun­que con al­gún so­ni­do ad­jun­to) a un ser­vi­dor pa­ra 63

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.