Ra­fael Cis­ne­ros, di­rec­tor de So­lu­cio­nes de Ne­go­cios de Te­le­fó­ni­ca Cen­troa­mé­ri­ca.

IT Now Nicaragua - - Browser -

“Más del 80% de las or­ga­ni­za­cio­nes de Cen­troa­mé­ri­ca han ini­cia­do pro­yec­tos de big da­ta, pe­ro me­nos del 10% ha mo­ne­ti­za­do o tie­ne re­sul­ta­dos con­cre­tos en es­te ti­po de pro­yec­tos”. cuen­ta con su ser­vi­cio de smart step que per­mi­te un for­ta­le­ci­mien­to de de­ci­sio­nes me­dian­te in­sigth, ba­sa­das en com­por­ta­mien­to real e in­te­li­gen­cia de da­tos so­bre el per­fil de de­ter­mi­na­das po­bla­cio­nes.

“En un mun­do con da­ta la to­ma de de­ci­sio­nes es mu­cho más efec­ti­va. Si no en­tra­mos en es­te mun­do es­ta­mos en pro­ble­mas. El sec­tor edu­ca­ti­vo se­rá uno de los que se ve­rá im­pac­ta­do de ma­ne­ra fa­vo­ra­ble”, aco­tó Va­yas.

En Amé­ri­ca La­ti­na exis­ten 1.6 mi­llo­nes de clien­tes mó­vi­les; sin em­bar­go, el 75% de la po­bla­ción no cuen­ta con un plan de da­tos, por eso la gran in­te­rro­gan­te es ¿có­mo se le lle­ga a esa au­dien­cia?

Va­yas re­cal­có la ne­ce­si­dad de in­ver­tir en for­ma­ción y ca­pa­ci­ta­ción del re­cur­so hu­mano so­bre el ma­ne­jo de los da­tos, ya que es vi­tal que es­te ti­po de in­for­ma­ción es­té se­gu­ra.

El ob­je­ti­vo del TIC Fó­rum 2018 es que las em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes to­men con­cien­cia de la im­por­tan­cia de los da­tos y co­noz­can có­mo a tra­vés de los mis­mos pue­den pla­ni­fi­car me­jor, sa­ber más de sus clien­tes y ser más aser­ti­vos a la ho­ra de in­ver­tir y desa­rro­llar pro­duc­tos.

En el even­to par­ti­ci­pa­ron im­por­tan­tes pro­vee­do­res tec­no­ló­gi­cos de Te­le­fó­ni­ca co­mo Hua­wei, Cis­co, Vm-wa­re, For­ti­net, Unify Sam­sung y Mar­ti­nex­sa, los cua­les hi­cie­ron de­mos­tra­cio­nes so­bre las fun­cio­na­li­da­des de los di­fe­ren­tes ser­vi­cios y so­lu­cio­nes que ofre­cen ac­tual­men­te en el mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.