EN UN FU­TU­RO cer­cano el hard­wa­re va a dis­mi­nuir con­si­de­ra­ble­men­te su pre­cio pe­ro no va a ha­cer­se com­ple­ta­men­te gra­tis, ya que los pro­duc­to­res ne­ce­si­tan cu­brir los cos­tos de los ma­te­ria­les.

IT Now Nicaragua - - Converge -

yec­cio­nes se rea­li­za­ron en 2016 y pre­vie­ron un desem­pe­ño positivo en 2017, la ex­pec­ta­ti­va es un cre­ci­mien­to aún ma- yor que las pre­di­chas.

Las em­pre­sas que deseen sim­pli­fi­car las ope­ra­cio­nes y fa­ci­li­tar a sus clien­tes el ac­ce­so a los ser­vi­cios, se mo­ve­rán más agre­si­va­men­te ha­cia la in­te­gra­ción de Saas, Iaas y/o Paas en sus pro­ce­sos co­mer­cia­les.

2. Au­men­to de la ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to en la nu­be

A me­di­da que es­tos ser­vi­cios se con­vier­tan ca­da vez más en una par­te de las ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les, es­te año el al­ma­ce­na­mien­to de da­tos cre­ce­rá ex­po­nen­cial­men­te. Pa­ra lo­grar­lo, los pro­vee­do­res de ser­vi­cios ins­ta­la­rán más cen­tros de da­tos en lí­nea con equi­pos de de­pó­si­to con ma­yor ca­pa­ci­dad.

La en­cues­ta de Cis­co es­ti­mó que en 2017 la can­ti­dad to­tal de da­tos guar­da­dos en los cen­tros de da­tos se­ría de 370 EB, mien­tras que la ca­pa­ci­dad de re­ser­va mun­dial lle­ga­ría a 600 EB.

Pue­de que es­tos nú­me­ros crez­can en 2018 a una ca­pa­ci­dad de aco­pio to­tal es­ti­ma­da de 1.1 ZB, que es apro­xi­ma­da­men­te el do­ble del es­pa­cio dis­po­ni­ble en 2017.

Da­do que los pro­pie­ta­rios de los cen­tros de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.