5 Desafíos de la Trans­for­ma­ción Di­gi­tal en su em­pre­sa

Aquí es­tán los cin­co desafíos que las gran­des em­pre­sas na­ci­das an­tes de la era di­gi­tal, en­fren­tan cuan­do ini­cian sus pro­yec­tos de trans­for­ma­ción.

IT Now Nicaragua - - Management - CIO

To­dos los años pa­so mu­chas ho­ras en se­sio­nes de in­ves­ti­ga­ción con los con­su­mi­do­res. Si hay un te­ma que es­cu­cho cons­tan­te­men­te es que es­pe­ran

22 que las mar­cas con las que se re­la­cio­nan les pro­por­cio­nen una ex­pe­rien­cia di­gi­tal per­fec­ta en sus in­ter­ac­cio­nes. Aun­que esa es un re­cla­mo ma­yo­ri­ta­rio de to­dos los gru­pos eta­rios, es uná­ni­me en­tre los mi­lle­nials. Si echa­mos un rá­pi­do vis­ta­zo a va­rias in­dus­trias ve­re­mos que las em­pre­sas que ofre­cen una só­li­da pro­pues­ta de va­lor, cen­tra­da en lo di­gi­tal, son las que más cre­cen.

Al mis­mo tiem­po he­mos vis­to re­cien­te­men­te que mu­chas mar­cas tra­di­cio­na­les han su­fri­do con­trac­cio­nes, co­mo The­li­mi­ted; o aban­do­na­do el ne­go­cio, co­mo Spor­tsaut­ho­rity. La con­clu­sión es que las em­pre­sas na­ci­das an­tes de la era di­gi­tal de­ben trans­for­mar­se sus­tan­cial­men­te pa­ra man­te­ner su re­le­van­cia. Co­mo di­jo Jack Welch en el año 2000: “Si la ta­sa de cam­bio en el ex­te­rior ex­ce­de la ta­sa de cam­bio en el in­te­rior, el fi­nal es­tá cer­ca”. Mu­chas gran­des mar­cas hoy es­tán en esa si­tua­ción.

Un por­taa­vio­nes re­quie­re cin­co mi­llas pa­ra dar un gi­ro de 180 gra­dos. Si us­ted es­tá en él mien­tras rea­li­za ese “gi­ro rá­pi­do”, es me­jor que se afe­rre a al­go só­li­do, ya que pron­to es­ta­rá in­cli­na­do en un án­gu­lo de 30 gra­dos. Mu­chas gran­des em­pre­sas no se sien­ten có­mo­das en dar ese di­fí­cil y rá­pi­do gi­ro ne­ce­sa­rio pa­ra ali­near­se a los cam­bios ha­bi­dos en el mun­do.

Al es­tar en el ne­go­cio

El éxi­to en el cam­po di­gi­tal es ra­ra vez lo­gra­do me­dian­te la pres­ta­ción de los mis­mos pro­duc­tos y ser­vi­cios a tra­vés de un tu­bo di­gi­tal.

de ayu­dar a las em­pre­sas en sus trans­for­ma­cio­nes di­gi­ta­les, per­ci­bí que mu­chas de las que quie­ren in­cor­po­rar la tec­no­lo­gía em­plean a eje­cu­ti­vos sú­per agu­dos y vi­sio­na­rios que ven lo que hay que ha­cer, pe­ro que en­fren­tan gran­des re­tos cuan­do tra­tan de lle­var a ca­bo los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.