HP sa­be có­mo pro­te­ger los da­tos

IT Now Nicaragua - - Browser - Luis Fer­nan­do Are­va­lo

Los ci­be­ra­ta­ques y pi­ra­tas in­for­má­ti­cos po­drían vul­ne­rar cual­quier sis­te­ma de se­gu­ri­dad de in­for­ma­ción si no se en­cuen­tra de­bi­da­men­te pro­te­gi­da la red de dis­po­si­ti­vos de im­pre­sión que se uti­li­cen.

Cui­dar la in­for­ma­ción y da­ta en ge­ne­ral de una em­pre­sa, ins­ti­tu­ción o del ho­gar, re­sul­ta ser más com­pli­ca­do de lo que se es­pe­ra­ba y no bas­ta con pro­te­ger los sis­te­mas ope­ra­ti­vos de las compu­tado­ras, sino que se de­be ir más allá y ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de to­dos los dis­po­si­ti­vos que se co­nec­ten a nues­tra red.

Los hac­kers ca­da día idean nue­vas for­mas y me­ca­nis­mos pa­ra lo­grar su ob­je­ti­vo, ro­bar in­for­ma­ción o sim­ple­men­te ata­car re­des in­for­má­ti­cas. Uno de los dis­po­si­ti­vos que has­ta ha­ce po­co se en­cuen­tra to­tal­men­te des­pro­te­gi­do y tam­bién se co­nec­ta­ba a las re­des, son las im­pre­so­ras. Por me­dio de es­tás cual­quier ata­que o ro­bo y des­truc­ción de in­for­ma­ción es po­si­ble.

Pa­trick Tay­lor, ca­te­gory pro­duct ma­na­ger de HP Inc., ex­pli­có du­ran­te la pre­sen­ta­ción en Gua­te­ma­la de su nue­va lí­nea de im­pre­so­ras 2018, que di­chos dis­po­si­ti­vos son téc­ni­ca­men­te una compu­tado­ra que tie­nen pro­ce­sa­dor, pan­ta­lla y te­cla­do.

Es­ta pe­que­ña compu­tado­ra que 26 se uti­li­za co­mo dis­po­si­ti­vo de im­pre­sión, en la ac­tua­li­dad se co­nec­ta a la red ge­ne­ral que se usa y de no

se­gu­ri­dad pue­de po­ner en ries­go y abrir un es­pa­cio de vul­ne­ra­bi­li­dad de nues­tros con­tro­les an­ti­hac­kers.

“Ca­da im­pre­so­ra tie­ne un có­di­go úni­co en su BIOS, si ese có­di­go se co­rrom­pe no hay na­da que ha­cer, si por me­dio de un vi­rus se in­fec­ta”, in­di­có Tay­lor. Pa­ra la pro­tec­ción de es­to, los nue­vos sis­te­mas de se­gu­ri­dad se im­ple­men­tan en los dis­po­si­ti­vos de im­pre­sión, sue­len ser re­co­no­cer al­te­ra­cio­nes en los có­di­gos, ya que los hac­kers cam­bian los mis­mos pa­ra ac­ce­der a la red.

La ten­den­cia en la ac­tua­li­dad es que to­dos los sis­te­mas de se­gu­ri­dad que se im­ple­men­tan en tec­no­lo­gías de PC y ser­vi­do­res, se im­ple­men­te en dis­po­si­ti­vos de im­pre­sión o que sean si­mi­la­res. Las im­pre­so­ras cuen­tan tam­bién con sis­te­mas de pro­tec­ción de da­tos que per­mi­ten an­te cual­quier ano­ma­lía blo­quear el sis­te­ma y rea­li­zar una au­to­re­cu­pe­ra­ción pa­ra bo­rrar cual­quier re­gis­tro ma­li­cio­so.

Los sis­te­mas de se­gu­ri­dad más in­no­va­do­res que se en­cuen­tra im­ple­men­tan­do a ni­vel ge­ne­ral en las di­fe­ren­tes in­dus­trias, han pues­to su mi­ra­da so­bre los de­no­mi­na­do “dis­po­si­ti­vos no con­ven­cio­na­les” (ai­re acon­di­cio­na­do, sis­te­ma in­te­li­gen­te de ilu­mi­na­ción, au­dio, etc.), ya que se con­vier­ten en me­dios pa­ra po­der ac­ce­der a la red de in­ter­net. “Cual­quier dis­po­si­ti­vo que es­té co­nec­ta­do a in­ter­net es una puer­ta, una ven­ta­na pa­ra cual­quier per­so­na”, pun­tua­li­zó. Los de­no­mi­na­dos dis­po­si­ti­vos

Nue­va tec­no­lo­gía Las nue­vas im­pre­so­ras pre­sen­ta­das por HP, im­ple­men­tan sis­te­mas mo­der­nos de se­gu­ri­dad pa­ra evi­tar cual­quier ries­go a la se­gu­ri­dad cor­po­ra­ti­va. Ade­más, con­tro­les y me­ca­nis­mos pa­ra ha­cer de es­tas más

La tec­no­lo­gía Pa­ge­wi­de per­mi­te rea­li­zar im­pre­sio­nes a al­ta ve­lo­ci­dad y que los re­cur­sos sean efi­cien­tes re­du­cien­do cos­tos.

los da­tos y los dis­po­si­ti­vos”, en­fa­ti­zó el en­tre­vis­ta­do.

En­tre las nue­vas so­lu­cio­nes de im­pre­sión pre­sen­ta­das a ni­vel re­gio­nal se en­cuen­tra la lí­nea de im­pre­so­ras A3 con tec­no­lo­gía Pa­ge­wi­de y La­ser pa­ra el seg­men­to em­pre­sa­rial, la im­pre­so­ra HP Desk­jet GT Se­ries di­ri­gi­da a las Py­mes y el tó­ner con tec­no­lo­gía Je­tin­te­lli­gen­ce y sis­te­ma an­ti­frau­de.

La tec­no­lo­gía Pa­ge­wi­de per­mi­te rea­li­zar im­pre­sio­nes a al­ta ve­lo­ci­dad

du­cien­do cos­tos. Así mis­mo to­da la lí­nea de dis­po­si­ti­vos de im­pre­sión cuen­ta con una in­ter­faz ami­ga­ble y de fá­cil uti­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.