“LA MUL­TI­PLI­CI­DAD

IT Now Nicaragua - - Converge -

Her­nán Qui­rós, Ri­coh Cos­ta Ri­ca.

de ana­lí­ti­ca y Big Da­ta, han po­si­cio­na­do ca­da vez a RI­COH co­mo un ju­ga­dor prin­ci­pal en el sec­tor de IOT. Ac­tual­men­te, el IOT es­tá me­jo­ran­do la pro­duc­ti­vi­dad en el lu­gar de tra­ba­jo, per­mi­tien­do a los em­plea­dos mo­ver fá­cil­men­te la in­for­ma­ción del am­bien­te fí­si­co a di­gi­tal, y vi­ce­ver­sa. Por ejem­plo, un em­plea­do pue­de es­ca­near la par­te re­le­van­te de un do­cu­men­to o una ima­gen con un dis­po­si­ti­vo mó­vil y en­viar­lo di­rec­ta­men­te al dis­po­si­ti­vo pa­ra im­pre­sión o co­pia­do”, de­ta­lló.

Ade­más de co­nec­ti­vi­dad, los sis­te­mas mul­ti­fun­cio­na­les más avan­za­dos vie­nen do­ta­dos de al­gu­nos ele­men­tos de in­te­li­gen­cia, por ejem­plo, el aná­li­sis pre­dic­ti­vo de fa­llas que per­mi­te que el equi­po se au­to mo­ni­to­ree y en­víe men­sa­jes de aler­ta pa­ra co­mu­ni­car si re­quie­re aten­ción téc­ni­ca o in­su­mos co­mo tin­ta, tó­ner o pa­pel. “Es­ta función per­mi­te que el pro­vee­dor del equi­po re­ci­ba las alertas y pro­vea in­su­mos co­mo man­te­ni­mien­to an­tes que el equi­po fa­lle o se que­de sin su­mi­nis­tros, así no se afec­ta la ope­ra­ción”, de­ta­lló Lour­des Ra­mos, es­pe­cia­lis­ta en equi­pos de Xe­rox.

Otro ele­men­to de IA es el mo­ni­to­reo de ma­ne­ra re­mo­ta, di­ver­sos equi­pos en múl­ti­ples lo­ca­li­da­des geo­grá­fi­cas, pue­de me­dian­te un soft­wa­re cen­tra­li­za­do mo­ni­to­rear el uso de to­das los equi­pos en sus di­ver­sas se­des e in­clu­so apli­car ac­tua­li­za­cio­nes de ma­ne­ra re­mo­ta.

Ger­son Arias, CIO de Pro­duc­tos Ali­men­ti­cios Bo­ca­de­lli im­ple­men­tó es­te re­cur­so en sus ope­ra­cio­nes. De es­ta ma­ne­ra, de acuer­do al ex­per­to, pue­de ad­mi­nis­trar de ma­ne­ra re­mo­ta LOUR­DES RA­MOS,

Xe­rox

“Los sis­te­mas mul­ti­fun­cio­na­les más avan­za­dos vie­nen do­ta­dos de al­gu­nos ele­men­tos de in­te­li­gen­cia, por ejem­plo, el aná­li­sis pre­dic­ti­vo de fa­llas que per­mi­te que el equi­po se au­to mo­ni­to­ree y en­víe men­sa­jes de aler­ta pa­ra co­mu­ni­car si re­quie­re aten­ción téc­ni­ca o in­su­mos co­mo tin­ta, tó­ner o pa­pel”. en un so­lo lu­gar los equi­pos y ope­ra­cio­nes de 22 lu­ga­res a lo lar­go del país.

“Co­pias, im­pre­sio­nes, es­ca­neos, ór­de­nes de com­pra, to­do se pue­de ad­mi­nis­trar des­de una mis­ma con­so­la y es­te soft­wa­re per­mi­te agi­li­zar la ges­tión ad­mi­nis­tra­ti­va y la con­ta­bi­li­dad des­de un so­lo lu­gar”, sos­tu­vo Arias.

Se­gún él, an­tes de in­te­grar es­tos pe­ri­fé­ri­cos, los pro­ce­sos eran más tar­da­dos, por ejem­plo, pa­ra rea­li­zar una or­den de com­pra ha­bía que mo­vi­li­zar­se des­de el pun­to de ven­ta has­ta las ofi­ci­nas cen­tra­les con di­cho do­cu­men­to y se tar­da­ban un par de días en su­plir, tiem­po en el cual se afec­ta­ban las ope­ra­cio­nes, hoy en día la ges­tión cen­tra­li­za­da y la di­gi­ta­li­za­ción per­mi­ten que es­tos pro­ce­sos sean más ex­pe­di­tos.

Tam­bién los al­go­rit­mos avan­za­dos de es­ca­neo, es­to per­mi­te re­du­cir el ta­ma­ño de los ar­chi­vos ge­ne­ra­dos al di­gi­ta­li­zar do­cu­men­tos ex­ten­sos.

Es­ta úl­ti­ma in­te­gra­ción era la ne­ce­si­dad prin­ci­pal que Ban­co Pro­mé­ri­ca El Sal­va­dor bus­có su­plir

de fun­cio­nes que fa­ci­li­tan las ne­ce­si­da­des de los con­su­mi­do­res y que con­ten­gan un va­lor agre­ga­do, co­mo por ejem­plo im­pre­sión, es­ca­neo y fo­to­co­pia­do, co­nec­ti­vi­dad de in­ter­net y ac­ce­so a la nu­be, re­duc­ción de con­su­mo de ener­gía, con­trol del gas­to, se­gu­ri­dad de la in­for­ma­ción y has­ta una im­pre­sión res­pon­sa­ble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.