8 ma­ne­ras de ma­ne­jar una cri­sis de se­gu­ri­dad

IT Now Nicaragua - - Update Update -

Los ex­per­tos en IT, co­mu­ni­ca­cio­nes y se­gu­ri­dad com­par­ten sus con­se­jos so­bre qué ha­cer cuan­do su em­pre­sa se pue­da ver afec­ta­da por un desas­tre de IT, co­mo un ata­que ci­ber­né­ti­co o fa­llos de la tien­da en lí­nea o en el soft­wa­re. Ima­gi­ne que su ne­go­cio su­frió un ata­que de ran­som­wa­re o su tien­da en lí­nea se blo­queó, su sis­te­ma “le­ga­do” de­jó de fun­cio­nar, o tal vez su úl­ti­ma ver­sión del soft­wa­re tie­ne un error im­por­tan­te; es­tos son só­lo al­gu­nos de los pro­ble­mas que el co­mer­cio elec­tró­ni­co, la tec­no­lo­gía y otras em­pre­sas pue­den ex­pe­ri­men­tar.

La cues­tión no es si hay un pro­ble­ma o una cri­sis, sino có­mo su em­pre­sa lo en­fren­ta cuan­do ocu­rre. Y es que si lo ma­ne­ja mal co­rre el ries­go de per­der clien­tes o al­go peor. Al ma­ne­jar una cri­sis rá­pi­da y pro­fe­sio­nal­men­te pue­de de­fen­der­se de un desas­tre en cuan­to a las re­la­cio­nes pú­bli­cas e in­clu­so po­dría ga­nar nue­vos clien­tes.

En­ton­ces, ¿qué pa­sos pue­den dar las em­pre­sas pa­ra mi­ti­gar y ges­tio­nar efi­caz­men­te una cri­sis re­la­cio­na­dos con la IT? A con­ti­nua­ción ocho su­ge­ren­cias. 12

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.