Eli Fask­ha, CEO de So­lu­cio­nes Se­gu­ras.

IT Now Nicaragua - - Browser -

“Gran par­te de las em­pre­sas no ten­gan un CISO tie­nen mu­chas ra­zo­nes, y no ne­ce­sa­ria­men­te es una cul­pa o una ne­gli­gen­cia de la em­pre­sa. Tam­bién es el mer­ca­do y el am­bien­te que te­ne­mos, exis­ten po­cas per­so­nas ca­pa­ci­ta­das pa­ra ser un CISO real­men­te”.

Au­sen­cia CSO Por otra par­te, la au­sen­cia de un CSO o CISO en las es­truc­tu­ras em­pre­sa­ria­les en la re­gión pue­de ser un mo­ti­vo que afec­te en la se­gu­ri­dad y con­cien­cia de las ame­na­zas per­sis­ten­tes.

“Gran par­te de las em­pre­sas no ten­gan un CISO tie­nen mu­chas ra­zo­nes, y no ne­ce­sa­ria­men­te es una cul­pa o una ne­gli­gen­cia de la em­pre­sa. Tam­bién es el mer­ca­do y el am­bien­te que te­ne­mos, exis­ten po­cas per­so­nas ca­pa­ci­ta­das pa­ra ser un CISO real­men­te”, re­cal­có Fask­ha.

De la mis­ma ma­ne­ra, el en­tre­vis­ta­do men­cio­nó que es muy di­fí­cil pa­ra un em­plea­do en­car­gar­se de la se­gu­ri­dad de las or­ga­ni­za­cio­nes, nor­mal­men­te se vi­sua­li­zan en ins­ti­tu­cio­nes de mu­cho ca­pi­tal o que por lo ge­ne­ral de­ben cum­plir con re­gu­la­cio­nes.

Por úl­ti­mo, ex­pli­có que en gran par­te el even­to or­ga­ni­za­do por So­lu­cio­nes Se­gu­ras, el Cy­ber Re­gio­nal Tour, pre­ten­de ac­tua­li­zar a las ins­ti­tu­cio­nes so­bre las nue­vas ame­na­zas, qué es­tán ha­cien­do bien y có­mo pro­te­ger­se de in­fec­cio­nes co­mo ran­som­wa­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.