Bern Elliot

IT Now Nicaragua - - Converge -

Ana­lis­ta dis­tin­gui­do de Gart­ner.

“Si se to­ma una pers­pec­ti­va a lar­go pla­zo, que Ama­zon cier­ta­men­te tie­ne, ellos quie­ren po­si­cio­nar­se co­mo un so­cio em­pre­sa­rial más am­plio y po­der ha­blar con los clien­tes no so­lo so­bre su in­fra­es­truc­tu­ra, sino tam­bién so­bre las apli­ca­cio­nes. Mi­cro­soft y Google pue­den te­ner esas con­ver­sa­cio­nes, y a Ama­zon tam­bién le gus­ta­ría po­der ha­cer­lo”. Ma­na­ger (Uni­fied CM), la pla­ta­for­ma Ava­ya Au­ra y Mi­tel Mi­co­llab son al­gu­nos de los gran­des pro­vee­do­res.

En los úl­ti­mos años, con el ad­ve­ni­mien­to de la compu­tación en la nu­be, el mer­ca­do UCAAS ha evo­lu­cio­na­do. Pro­vee­do­res co­mo Cis­co con We­bex, Go­to Mee­ting, In­ter­call y PGI ofre­cen pla­ta­for­mas en la nu­be y ba­sa­das en apli­ca­cio­nes en las que las or­ga­ni­za­cio­nes no tie­nen que ins­ta­lar pa­que­tes de hard­wa­re y soft­wa­re pa­ra eje­cu­tar sis­te­mas de co­mu­ni­ca­cio­nes uni­fi­ca­das.

“Es un mer­ca­do que es­tá con­ti­nua­men­te en tran­si­ción”, di­jo Bern Elliot, ana­lis­ta dis­tin­gui­do de Gart­ner que ha­ce un se­gui­mien­to de la in­dus­tria de la Co­mu­ni­ca­ción Uni­fi­ca­da. Gart­ner es­ti­mó que el mer­ca­do de las Co­mu­ni­ca­cio­nes Uni­fi­ca­das ba­sa­do en la nu­be fue de US$12 mil mi­llo­nes en 2016, y que cre­ce­rá un 15%, has­ta lle­gar a los US$22 mil mi­llo­nes, en 2020.

Pe­ro Elliot co­men­tó que la en­tra­da de Ama­zon en el mer­ca­do de UCAAS tam­bién de­be ver­se en un con­tex­to más am­plio. En el mer­ca­do más am­plio de la nu­be, dos de los ma­yo­res com­pe­ti­do­res de Ama­zon son Mi­cro­soft y Google, quie­nes tie­nen una só­li­da ofer­ta no so­lo de in­fra­es­truc­tu­ra co­mo ser­vi­cio, sino tam­bién de apli­ca­cio­nes em­pre­sa­ria­les. Mi­cro­soft tie­ne Of­fi­ce 365 y Google tie­ne sus apli­ca­cio­nes de la G-sui­te pa­ra la pro­duc­ti­vi­dad. En el es­pa­cio de las Co­mu­ni­ca­cio­nes Uni­fi­ca­das, Mi­cro­soft tie­ne Sky­pe for Bu­si­ness y Google tie­ne Han­gouts. Ama­zon an­tes de Chi­me no te­nía una ofer­ta com­pe­ti­ti­va en es­te es­pa­cio.

Chi­me es la úl­ti­ma de una se­rie de apli­ca­cio­nes em­pre­sa­ria­les lan­za­das por Ama­zon en los úl­ti­mos años. Ama­zon Work­docs es un ser­vi­cio de al­ma­ce­na­mien­to e in­ter­cam­bio de ar­chi­vos (que com­pi­te con Mi­cro­soft One­dri­ve y Google Dri­ve). Works­pa­ces es una so­lu­ción de es­cri­to­rio vir­tual, y Wor­kMail es una apli­ca­ción de co­rreo elec­tró­ni­co y ca­len­da­rio.

“Ama­zon es­tá acu­mu­lan­do len­ta­men­te una car­te­ra de tra­ba­jo di­gi­tal”, co­men­tó Elliot, y agre­ga que las ofer­tas de apli­ca­cio­nes em­pre­sa­ria­les de Ama­zon aún no son tan co­no­ci­das ni es­ta­ble­ci­das co­mo las de Mi­cro­soft o Google.

“Si se to­ma una pers­pec­ti­va a lar­go pla­zo, que Ama­zon cier­ta­men­te tie­ne, ellos quie­ren po­si­cio­nar­se co­mo un so­cio em­pre­sa­rial más am­plio y po­der ha­blar con los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.