4

IT Now Nicaragua - - Converge -

ME­JOR SER­VI­CIO AL CLIEN­TE Los cen­tros de con­tac­to Hil­ton Worldwide tie­nen IA y ayu­da con el apren­di­za­je au­to­má­ti­co de Mat­ter­sight, un soft­wa­re de en­ru­ta­mien­to de ser­vi­cios de com­por­ta­mien­to, con el que es­pe­ran crear una me­jor ex­pe­rien­cia pa­ra el clien­te. “Cuan­do un clien­te de ne­go­cios lla­ma a un ho­tel, lí­nea aé­rea o cru­ce­ro, nues­tra tec­no­lo­gía Mat­ter­sight cru­za los datos, ana­li­za su per­so­na­li­dad y los de­ta­lles de su com­por­ta­mien­to en me­nos de cin­co se­gun­dos”, se­ña­ló Andy Tra­ba, vi­ce­pre­si­den­te de cien­cias con­duc­tua­les y de datos en Mat­ter­sight Cor­po­ra­tion.

LA PLA­NI­FI­CA­CIÓN DE VIA­JES IN­TE­GRA­DA A LAS HE­RRA­MIEN­TAS CO­TI­DIA­NAS Ya se ven he­rra­mien­tas de via­jes aña­di­das a Fa­ce­book Mes­sen­ger, Sky­pe y Slack. Por ejem­plo, Con­cur (desa­rro­lla­dor de Tri­pit) desa­rro­lló un chat­bot pa­ra la apli­ca­ción co­la­bo­ra­ti­va Slack, que per­mi­te a los usua­rios so­li­ci­tar in­for­ma­ción acer­ca de sus pla­nes de via­je y pre­sen­tar los gas­tos a tra­vés de Slack me­dian­te una in­ter­faz con­ver­sa­cio­nal, con­tó Tim Ma­cdo­nald, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Pro­duc­tos Glo­ba­les de Con­cur. Por ejem­plo, los usua­rios pue­den es­cri­bir una pregunta co­mo: “¿Cuán­do es mi pró­xi­mo via­je de ne­go­cios?” Con­cur y el chat­bot le res­pon­de­rán con los de­ta­lles del iti­ne­ra­rio, ex­pli­có. Con­cur tam­bién es­tá tra­ba­jan­do con Mi­cro­soft pa­ra in­te­grar la pla­ni­fi­ca­ción de via­jes y el pro­ce­sa­mien­to de gas­tos en Mi­cro­soft Outlook 365. Des­de su ban­de­ja de en­tra­da po­drás pre­sen­tar un gas­to ha­cien­do clic en “En­viar a Con­cur”, aña­dió Ma­cdo­nald.

Los asis­ten­tes vir­tua­les es­tán in­cur­sio­nan­do en al­gu­nos hoteles. Ma­rriott In­ter­na­tio­nal es una de las ca­de­nas ho­te­le­ras que es­tán ex­plo­ran­do el pro­ce­sa­mien­to del len­gua­je na­tu­ral y los asis­ten­tes di­gi­ta­les.

“Es­ta­mos ex­ci­ta­dos por pro­bar lo que sig­ni­fi­ca lle­var la tec­no­lo­gía ac­ti­va­da por voz a las ha­bi­ta­cio­nes, pa­ra que los hués­pe­des pue­dan so­li­ci­tar ser­vi­cios, co­no­cer las ad­ya­cen­cias del ho­tel y pe­dir el cli­ma o una alar­ma pa­ra la ma­ña­na si­guien­te”, di­jo el por­ta­voz de Ma­rriott.

Tam­bién es­tá pro­ban­do ac­tual­men­te es­ta ca­pa­ci­dad me­dian­te la co­lo­ca­ción de dis­po­si­ti­vos de Ama­zon Echo en al­gu­nos de sus hoteles, con prue­bas pre­li­mi­na­res lle­va­das a ca­bo en el W Ho­tel en Aus­tin, Te­xas. El asis­ten­te vir­tual de Ama­zon, Ale­xa, en los dis­po­si­ti­vos Echo con­tro­la la ilu­mi­na­ción en al­gu­nas de sus ha­bi­ta­cio­nes. La mar­ca tam­bién es­tá pro­ban­do Si­ri de Ap­ple en otras pro­pie­da­des, co­mo el Aloft Ho­tel de Ma­rriott, en Bos­ton. Mien­tras tan­to, Wynn Re­sorts Ltd. pla­nea ins­ta­lar Echo en las 4,748 ha­bi­ta­cio­nes de su ho­tel en Las Ve­gas.

“Ale­xa va a per­mi­tir que los hués­pe­des con­tro­len las lu­ces de la ha­bi­ta­ción, la tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te, las cor­ti­nas y los co­man­dos de voz de la TV”, di­jo a The Ver­ge, su CEO Ste­ve Wynn.

¡RO­BOTS DE HO­TEL!

En 2014, Star­wood, una di­vi­sión de Ma­rriott, in­tro­du­jo su ma­yor­do­mo ro­bot, “Botlr”, en el Ho­tel Aloft de Cu­per­tino, Ca­li­for­nia. Es­te ro­bot, pa­re­ci­do a R2D2, que en­tre­ga ob­je­tos pe­que­ños a las ha­bi­ta­cio­nes, co­mo ar­tícu­los de to­ca­dor; se en­cuen­tra en ser­vi­cio tam­bién en el Aloft de Long Is­land, Aloft Mia­mi Do­ral y en el Aloft de Si­li­con Va­lley (en Ne­wark, Ca­li­for­nia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.