PLAN­TÓN UNI­VER­SI­TA­RIO BA­JO ASE­DIO

Metro (Nicaragua) - - PORTADA - KEYSI GAR­CÍA

Un gru­po de es­tu­dian­tes que reali­zó un plan­tón ayer fren­te al por­tón de la Uni­ver­si­dad Cen­troa­me­ri­ca­na (UCA) pa­ra exi­gir el “res­pe­to a la au­to­no­mía” de la Unan-ma­na­gua, fue ase­dia­do por agen­tes po­li­cia­les.

Es­ta­ba pre­vis­to que la ma­ni­fes­ta­ción se rea­li­za­ra en la ro­ton­da Ri­go­ber­to Ló­pez Pérez; sin em­bar­go, el lu­gar es­tu­vo to­ma­do por sim­pa­ti­zan­tes san­di­nis­tas res­guar­da­dos por agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal.

La con­vo­ca­to­ria se or­ga­ni­zó por la in­con­for­mi­dad de los jó­ve­nes an­te las muer­tes ocu­rri­das en el con­tex­to de la cri­sis so­cio­po­lí­ti­ca y pa­ra exi­gir la li­be­ra­ción de pro­tes­tan­tes de­te­ni­dos, en­tre los que se cuen­tan va­rios es­tu­dian­tes de la Unan-ma­na­gua.

“Es­ta­mos en con­tra de to­das las in­jus­ti­cias que es­tá vi­vien­do Nicaragua. Es­ta­mos en con­tra de la re­vi­sión que es­tán ha­cien­do en la UNAN, en con­tra de lo que se di­ce; que los atrin­che­ra­dos que­ma­ron la uni­ver­si­dad. Es por to­das las ca­lum­nias ha­cia no­so­tros, es­ta­mos har­tos de que no po­de­mos pro­tes­tar, no­so­tros te­ne­mos de­re­cho a ma­ni­fes­tar­nos sin pe­dir per­mi­so”, ex­pre­só una de las uni­ver­si­ta­rias que par­ti­ci­pó en el plan­tón.

No obs­tan­te, Luis Al­fre­do Lo­ba­to, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Uni­ver­si­dad, hi­zo un lla­ma­do a que no se atien­da la desobe­dien­cia es­tu­dian­til, con­vo­ca­da por los mis­mos alum­nos, ale­gan­do que es­ta es una ac­ción de “sec­to­res po­lí­ti­cos”, de acuer­do con la in­for­ma­ción pu­bli­ca­da ayer en el por­tal web de la UNAN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.