El Bar­ce­lo­na re­cu­pe­ra la efec­ti­vi­dad guia­da por Messi

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - EFE

Vol­vió el Bar­ce­lo­na a Eu­ro­pa, vol­vie­ron los de Er­nes­to Val­ver­de a Wem­bley y el equi­po re­cu­pe­ró la son­ri­sa y la efec­ti­vi­dad, y sol­ven­tó su com­pro­mi­so an­te el Tot­ten­ham (2-4) con go­les de Phi­lip­pe Cou­tin­ho, Ivan Ra­ki­tic y un do­ble­te de un ma­gis­tral Leo Messi.

El Bar­ce­lo­na, des­pués de tres en­cuen­tros sin co­no­cer la vic­to­ria, se trans­for­mó al es­cu­char el himno de la Li­ga de Cam­peo­nes y ol­vi­dó los ma­los re­sul­ta­dos li­gue­ros gra­cias a un arran­que que des­ac­ti­vó por com­ple­to a los lon­di­nen­ses y en el que lo erro­res de­fen­si­vos fue­ron ta­pa­dos por su efec­ti­vi­dad en el área ri­val.

Na­da más pi­sar el cés­ped de Wem­bley, es­ce­na­rio que les vio co­ro­nar­se reyes de Eu­ro­pa en 1992 (en el cam­po ya de­rrui­do) y en 2011, los cu­lés aca­lla­ron a las 90.000 al­mas y se ade­lan­ta­ron an­tes de que se cum­plie­ra el segundo mi­nu­to de jue­go.

Leo Messi des­ar­bo­ló la lí­nea de­fen­si­va del Tot­ten­ham con un pa­se en lar­go pa­ra Jor­di Al­ba que, an­te una ma­la sa­li­da de Hu­go Llo­ris, ce­dió la pe­lo­ta atrás pa­ra que Cou­tin­ho apa­re­cie­se en la fron­tal. El bra­si­le­ño con­tro­ló y con el me­ta ga­lo fue­ra de los pa­los, de­fi­nió con tran­qui­li­dad jun­to al pos­te. El gol de­jó tocado a los de Po­chet­tino que ape­nas reac­cio­na­ron al ma­za­zo y que se lle­va­ron otro con­tra­tiem­po 25 mi­nu­tos des­pués.

Luis Suá­rez, iné­di­to fue­ra de ca­sa des­de ha­ce tres años en es­ta com­pe­ti­ción, em­bol­só con el pe­cho den­tro del área, se la de­jó a Cou­tin­ho, que sin mar­gen de reac­ción la sal­vó co­mo pu­do en­vian­do la pe­lo­ta ha­cia la fron­tal. Ahí apa­re­ció Ra­ki­tic pa­ra, con un tra­lla­zo en sus­pen­sión, alo­jar el ba­lón jun­to al pa­lo de­re­cho de Llo­ris, fir­man­do el gol nú­me­ro 600 del Bar­ce­lo­na en la Co­pa de Eu­ro­pa. La do­ble ven­ta­ja re­la­jó a los de Val­ver­de, que co­men­za­ron a ha­cer de la po­se­sión su mejor de­fen­sa y en las bo­tas de Suá­rez y Messi es­tu­vo la po­si­bi­li­dad de po­ner el ter­ce­ro an­tes del des­can­so.

So­lo tu­vo que apa­re­cer Marc André Ter Ste­gen pa­ra re­cha­zar un cen­tro co­lo­ca­do por Heung-min Son. El pa­rón de 15 mi­nu­tos pre­ce­dió al show de Messi. En el es­ce­na­rio per­fec­to, el de Rosario se cre­ció y en­la­zó dos ju­ga­das cal­ca­das mar­ca de la ca­sa que se es­tre­lla­ron en el pa­lo. El ar­gen­tino de­jó atrás a la inope­ran­te de­fen­sa ‘Spurs’ y re­ma­tó al mis­mo pa­lo na­da más sa­lir del tú­nel de ves­tua­rios, lo que re­pi­tió tres mi­nu­tos des­pués. Dos ac­cio­nes que fue­ron res­pon­di­das por Ka­ne.

El in­glés apro­ve­chó la pri­me­ra que tu­vo y re­cor­tó dis­tan­cias. El ‘10’ sa­có el gran de­lan­te­ro que lle­va den­tro. Ama­gó den­tro del área a Se­me­do y de­fi­nió al pa­lo lar­go, le­jos del al­can­ce de Ter Ste­gen. El ru­gi­do de la gra­da no tar­dó en apa­gar­lo Messi, do­li­do aún por los dos pos­tes an­te­rio­res. Vol­vió a co­nec­tar con Al­ba en ban­da iz­quier­da y el es­pa­ñol se la de­vol­vió al pun­to de pe­nal­ti pa­ra que el ro­sa­rino, es­ta vez sí, la aco­mo­da­se al pa­lo de­re­cho de Llo­ris. Messi lan­zó un be­so a la cá­ma­ra y lo ce­le­bró en­fren­te de los suyos en una es­qui­na de Wem­bley. Pe­ro aún no es­ta­ba sen­ten­cia­do. Otra vez los lon­di­nen­ses hi­cie­ron bue­na una oca­sión ais­la­da y Erik La­me­la, des­de la fron­tal, sa­có un la­ti­ga­zo que gol­peó en Clé­ment Len­glet y se coló en la por­te­ría del Bar­ce­lo­na. La lo­cu­ra rei­nó por unos mo­men­tos en el Bar­ce­lo­na y los es­pa­cios flo­re­cie­ron, fa­vo­re­cien­do las ca­bal­ga­das de unos y otros. Lu­cas Mou- ra tu­vo el em­pa­te des­de la fron­tal, pe­ro su dis­pa­ro le salió flo­ji­to. Po­chet­tino, pre­vien­do un bom­bar­deo so­bre el área cu­lé, dio mi­nu­tos a Fernando Llo­ren­te.

Ins­tan­tes des­pués de la en­tra­da del es­pa­ñol, Mou­ra vol­vió a te­ner el ter­ce­ro, al in­ter­nar­se den­tro del área y en­con­trar un dis­pa­ro que sa­có la de­fen­sa del Bar­ce­lo­na cuan­do ya se co­la­ba. Le so­bra­ban al Bar­ce­lo­na cin­co mi­nu­tos de par­ti­do, por­que el es­ce­na­rio ju­ga­ba en con­tra su­ya y Wem­bley, pe­se a no ser la olla de otros tem­plos in­gle­ses, pre­sio­na lo su­fi­cien­te co­mo pa­ra que cin­co mi­nu­tos de su­fri­mien­to pa­rez­can vein­te.

Pe­ro el ím­pe­tu in­glés fue cas­ti­ga­do cuan­do un error in­fan­til en de­fen­sa per­mi­tió que Al­ba, tras de­jar­la pa­sar de ma­ne­ra so­ber­bia Suá­rez, se la co­lo­ca­ra a Messi den­tro del área, que so­lo tu­vo que su­pe­rar a Llo­ris pa­ra con­se­guir su quin­to gol en Cham­pions y el segundo de la no­che. El triunfo per­mi­te al Bar­ce­lo­na li­de­rar su gru­po con seis pun­tos, mien­tras que el Tot­ten­ham se que­da con ce­ro uni­da­des.

El pró­xi­mo com­pro­mi­so de los de Val­ver­de se­rá el 24 de oc­tu­bre an­te el In­ter de Mi­lan en el Camp Nou.

Lio­nel Messi de Bar­ce­lo­na anota fren­te al ar­que­ro de Tot­ten­ham Hu­go Llo­ris. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.