Cris­to­fer ten­drá ri­val man­da­to­rio pa­ra ini­cios del 2019

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - HA­ROLD BRI­CE­ÑO TO­RREZ

El Consejo Mun­dial de Boxeo (CMB), cu­ya con­ven­ción es­tá en mar­cha ha­ce tres días en Kiev, la ca­pi­tal de Ucra­nia, ha es­ta­ble­ci­do que de sa­lir ai­ro­so en la se­gun­da de­fen­sa de su co­ro­na, Cris­to­fer Gon­zá­lez, el cam­peón mun­dial de las 112 li­bras, de­be­rá rea­li­zar una pe­lea man­da­ta­ria en los pri­me­ros me­ses del 2019.

Co­mo ya se ha­bía anun­cia­do días atrás, Cris­to­fer rea­li­za­rá la se­gun­da de­fen­sa de su tí­tu­lo el sá­ba­do 1 de di­ciem­bre del co­rrien­te año, an­te un ri­val y una ce­de aún por de­fi­nir. Lue­go, y de man­te­ner­se en el trono, el pu­gi­lis­ta ni­ca­ra­güen­se, nom­bra­do re­cien­te­men­te co­mo el mejor pe­so mos­ca de la ac­tua­li­dad por los es­pe­cia­lis­tas de ESPN, de­be­rá rea­li­zar en los pri­me­ros me­ses del 2019 una pe­lea man­da­to­ria con­tra el ga­na­dor del plei­to eli­mi­na­to­rio en­tre el me­xi­cano Ju­lio Cé­sar “Rey” Mar­tí­nez (11-1, 8 KO) y el ga­lés An­drew Selby (10-0, 5KO).

Eso no coin­ci­de con los pla­nes del cam­peón pinolero, quien ha ma­ni­fes­ta­do su in­ten­ción de ha­cer so­lo una de­fen­sa más en las 112 y lue­go una pe­lea de pre­pa­ra­ción en las 115, pa­ra des­pués ir en bus­ca del tai­lan­dés Sri­sa­ket Sor Rung­vi­sai, el só­li­do mo­nar­ca tai­lan­dés de la ca­te­go­ría su­per­mos­ca y quien ha ven­ci­do en par de oca­sio­nes a Ro­mán “Cho­co­la­ti­to” Gon­zá­lez. Po­si­ble via­je a EE. UU.

“Creo que pen­sar en su­bir a las 115 li­bras es muy apre­su­ra­do en es­tos mo­men­tos”, di­jo Pa­blo Osuna, representante de WRAM Bo­xing en Ni­ca­ra­gua. “Por aho­ra la ru­ta a se­guir es de­fen­der la co­ro­na en di­ciem­bre y pos­te­rior­men­te rea­li­zar una ter­ce­ra de­fen­sa, ya sea con Selby o el me­xi­cano”, ex­pre­só el ma­ne­ja­dor.

De acuer­do con Osuna, de ca­ra al com­ba­te del pri­me­ro de di­ciem­bre, Cris­to­fer Gon­zá­lez, quien acu­mu­la más de cin­co me­ses co­mo cam­peón mos­ca, tie­ne va­rias se­ma­nas en­tre­nan­do, y exis­te un 50% de po­si­bi­li­da­des que par­te de su cam­pa­men­to la reali­ce en los Es­ta­dos Uni­dos.

Cris­to­fer Gon­zá­lez ha de­fen­di­do una vez su co­ro­na. AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.