Se man­tie­ne alerta amarilla

Es­te do­min­go, las cons­tan­tes llu­vias ter­mi­na­ron en la ma­yo­ría de de­par­ta­men­tos del país al­re­de­dor del me­dio­día. Se­gún los pro­nós­ti­cos, so­lo se es­pe­ran al­gu­nas llu­vias li­ge­ras, prin­ci­pal­men­te en el oc­ci­den­te. A pe­sar de eso, el Go­bierno de­ci­dió man­te­ner la

Metro (Nicaragua) - - PORTADA - MAU­RI­CIO GON­ZÁ­LEZ

Al me­nos 13.000 per­so­nas fue­ron afec­ta­das por el área de ba­ja pre­sión en el Pa­cí­fi­co que pro­vo­có tres días con­ti­nuos de llu­via y que tam­bién cau­só la muer­te de cin­co per­so­nas.

El Sis­te­ma Na­cio­nal pa­ra la Pre­ven­ción, Mi­ti­ga­ción y Aten­ción de Desas­tres (Si­na­pred) re­por­tó que se con­ta­bi­li­zan 3.050 ca­sas anega­das en to­do el país, de es­te to­tal tres fue­ron des­trui­das y 54 re­sul­ta­ron con da­ños par­cia­les, mien­tras que gran par­te de los eva­cua­dos ya han re­gre­sa­do a sus ca­sas. Es­te do­min­go, las cons­tan­tes llu­vias ter­mi­na­ron en la ma­yo­ría de de­par­ta­men­tos del país al­re­de­dor del me­dio­día. Se­gún los pro­nós­ti­cos, so­lo se es­pe­ran al­gu­nas llu­vias li­ge­ras, prin­ci­pal­men­te en el oc­ci­den­te. A pe­sar de eso, el Go­bierno de­ci­dió man­te­ner la alerta amarilla.

So­bre to­da la fran­ja del Pa­cí­fi­co, las llu­vias pro­vo­ca­ron el des­bor­de de ríos e inun­da­cio­nes de mi­les de ca­sas. Si­na­pred ase­gu­ró a me­dios ofi­cia­les que 3.123 fa­mi­lias fue­ron afec­ta­das, pa­ra un to­tal de 13.000 per­so­nas per­ju­di­cas en 12 de­par­ta­men­tos. El Go­bierno di­jo que las afec­ta­cio­nes no son tan gra­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.