¿HA­BRÁ VENOM 2”

Uno de los per­so­na­jes más com­ple­jos y po­pu­la­res de Mar­vel lle­ga a las salas de ci­ne con Tom Hardy, co­mo Ed­die Brock.

Metro (Nicaragua) - - PORTADA - GABRIELA ACOS­TA Me­tro World News

“Venom” ha desata­do to­do ti­po de co­men­ta­rios en­tre los crí­ti­cos y fie­les se­gui­do­res de las cin­tas de Mar­vel. “Es­pec­ta­cu­lar pe­ro con­ven­cio­nal”, “Tor­pe, mo­nó­to­na y ex­tre­ma­da­men­te abu­rri­da”, “Fleis­cher afor­tu­na­da­men­te de­tie­ne su caí­da con Venom”, “Venom no es ma­la ni bue­na” o “Tom Hardy, lo me­jor de Venom”, son al­gu­nos se­ña­la­mien­tos en las re­des so­cia­les.

Ru­ben Fleis­cher asu­mió el re­to de di­ri­gir es­ta cin­ta ba­sa­do en el po­pu­lar có­mic, y en entrevista re­ve­ló que es muy com­pli­ca­do ha­cer una pe­lí­cu­la de su­per­hé­roes por las al­tas ex­pec­ta­ti­vas que se ge­ne­ran en­tre el pú­bli­co.

Venom cuen­ta la his­to­ria de un pe­rio­dis­ta ur­bano y con­cien­cia­do, Ed­die Brock (Tom Hardy), que in­ves­ti­ga a una em­pre­sa tec­no­ló­gi­ca que es­tá ha­cien­do ex­pe­ri­men­tos con cria­tu­ras alie­ní­ge­nas, sim­bion­tes que se fu­sio­nan con el cuer­po de sus hués­pe­des.

Uno de es­tos sim­bion­tes se in­tro­du­ce en su or­ga­nis­mo y, prác­ti­ca­men­te in­vul­ne­ra­ble, se en­fren­ta a las fuer­zas de se­gu­ri­dad del due­ño de la cor­po­ra­ción (Riz Ah­med).

El ori­gen del per­so­na­je es­tá ín­ti­ma­men­te re­la­cio­na­do con Spi­der-man y su tra­je ne­gro de los no­ven­ta, pe­ro el rea­li­za­dor se­ña­ló que tra­tó de plas­mar a un an­ti­hé­roe “que sal­pi­ca te­rror y humor”.

¿Cuál es el po­der vi­sual de Venom?

— Hay una ra­zón de por qué Venom es uno de los per­so­na­jes más po­pu­la­res de la his­to­ria de Mar­vel.

Es pe­li­gro­so, im­pre­de­ci­ble, da mie­do, su in­ge­nio os­cu­ro so­lo se pue­de com­pa­rar con su pre­di­lec­ción por la vio­len­cia… y to­do es­tá en­vuel­to en un pa­que­te con ojos blan­cos enor­mes, una bo­ca con dien­tes afi­la­dos y una len­gua fuer­te, lar­ga y re­tor­ci­da.

¿Có­mo fue tra­ba­jar con Tom Hardy?

— Sa­bes que tie­ne mu­cho pa­re­ci­do con su per­so­na­je Ed­die Brock, es de­fen­sor de los inocen­tes y quie­re pro­te­ger al hom­bre co­mún. Aun­que no es egó­la­tra y tie­ne buen ca­rác­ter [ri­sas].

Tom fue ins­pi­ra­dor, y en reali­dad to­dos los ac­to­res se com­pro­me­tie­ron de la ma­ne­ra en que lo hi­zo Tom. Ade­más, es di­ver­ti­dí­si­mo y eso era exac­ta­men­te lo que ne­ce­si­tá­ba­mos pa­ra que el pú­bli­co sin­tie­ra que Venom co­bra vi­da.

“Creo que se­ría un error de cual­quier pe­lí­cu­la de su­per­hé­roes no que­dar­se has­ta el fi­nal de los cré­di­tos”.

¿Có­mo en­fren­tas las ma­las crí­ti­cas?

— Co­mo di­rec­tor nun­ca es­tás sa­tis­fe­cho con el tra­ba­jo fi­nal, si de­jas o sa­cas es­ce­nas que pa­ra mu­chos pu­die­ron ser im­por­tan­tes, co­mo lo ha se­ña­la­do el pro­pio Tom Hardy.

Creo que los pro­duc­to­res sa­bían qué po­dría ha­cer al to­mar el pro­yec­to, por­que si al­go do­mino es ex­plo­tar a los per­so­na­je ma­los pa­ra ha­cer una pe­lí­cu­la emo­cio­nan­te co­mo nin­gu­na otra.

Soy un gran fan de Venom, y por eso me in­vo­lu­cré; ade­más he te­ni­do bue­nos co­men­ta­rios y apo­yo de los fie­les se­gui­do­res del có­mic.

¿Venom tie­ne su pro­pio la­do os­cu­ro?

— Des­de un prin­ci­pio que­dó cla­ro que los mo­vi­mien­tos de Venom no de­bían pa­re­cer­se a los de un ser hu­mano. Es muy di­fe­ren­te a cual­quier otro per­so­na­je que ha­ya­mos vis­to an­te­rior­men­te. Se pa­re­ce un po­co a los hom­bres, pe­ro pue­de ha­cer mu­cho más que ellos.

Aguan­ta una can­ti­dad asom­bro­sa de gol­pes de sus ad­ver­sa­rios. Es ca­si in­des­truc­ti­ble, aun­que no com­ple­ta­men­te, pe­ro es muy os­cu­ro.

¿De re­pen­te te ha­ce sen­tir co­mo en una cin­ta de te­rror?

— Matt­hew Li­ba­ti­que (fo­to­gra­fía) y yo platicamos mu­cho so­bre di­fe­ren­tes pe­lí­cu­las mien­tras pre­pa­rá­ba­mos la apa­rien­cia de es­ta pe­lí­cu­la; al fi­nal, nos gus­tó la vi­bra de una pe­lí­cu­la de te­rror de John Car­pen­ter de los años 1980: era muy cru­da, pe­ro her­mo­sa, y es­ta­ba ins­pi­ra­da en vi­ñe­tas de his­to­rie­tas.

Así que en ca­da opor­tu­ni­dad qui­si­mos con­cen­trar­nos real­men­te en que tu­vie­ra una apa­rien­cia dis­tin­ti­va.

¿Es real­men­te un an­ti­hé­roe?

— De­fi­ni­ti­va­men­te lo es. Es un vi­llano pe­li­gro­so, ca­ris­má­ti­co pe­ro pe­li­gro­so. Es un per­so­na­je in­de­pen­dien­te que tie­ne tan­ta ac­ti­tud, ame­na­za y fe­ro­ci­dad. Tam­bién es muy divertido en los có­mics y en nues­tra pe­lí­cu­la.

Tra­té de ser lo más fiel po­si­ble, ase­gu­rar­me de que él se sen­tía co­mo si hu­bie­ra sa­li­do de las pá­gi­nas y fue­ra lo más pre­ci­so po­si­ble de có­mics.

Real­men­te que­ría ha­cer al­go un po­co di­fe­ren­te de las otras pe­lí­cu­las de su­per­hé­roes de Mar­vel y DC.

¿Ve­re­mos en­fren­tar­se a Spi­der-man y Venom?

No lo sé, se­ría muy bueno ver­los jun­tos en la pan­ta­lla gran­de. Creo que es lo que to­dos es­pe­ran que su­ce­da en el fu­tu­ro ver a Ed­die y Venom fi­nal­men­te en­fren­tar­se a Spi­der-man.

¿Cuán­do ini­cia el ro­da­je de Zom­bie­land 2?

— To­do es­tá lis­to pa­ra ini­ciar

en enero de 2019. Es­ta­mos en los guio­nes, ex­pe­ri­men­tan­do en los di­bu­jos e ideas; ade­más ten­go mu­cha emo­ción de vol­ver a tra­ba­jar con es­te re­par­to.

Es­ta­mos en la pre pro­duc­ción, pe­ro te­ne­mos una his­to­ria in­creí­ble, y co­men­za­re­mos a ro­dar en Geor­gia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.