Tay­lor Swift rompe el si­len­cio so­bre su in­cli­na­ción po­lí­ti­ca

Swift, que vo­ta­rá el pró­xi­mo 6 de no­viem­bre en el es­ta­do de Ten­nes­see, se­ña­ló que “en el pa­sa­do” siem­pre fue “rea­cia” a ex­pre­sar pú­bli­ca­men­te sus opi­nio­nes po­lí­ti­cas, pe­ro ma­ti­zó que, de­bi­do “a va­rios acon­te­ci­mien­tos” en su vi­da y en el mun­do du­ran­te “los

Metro (Nicaragua) - - ESPECTÁCULOS | CULTURA - EFE Vi­si­ta nues­tro por­tal www.dia­rio­me­tro.com.ni

La can­tan­te Tay­lor Swift rom­pió su si­len­cio so­bre la po­lí­ti­ca es­ta­dou­ni­den­se al se­ña­lar que en las elec­cio­nes de mi­tad de man­da­to vo­ta­rá por can­di­da­tos de­mó­cra­tas y ex­pli­có que siem­pre ha vo­ta­do so­bre la ba­se de qué can­di­da­to protegerá los de­re­chos hu­ma­nos. Sw­fit es­cri­bió en Ins­ta­gram, don­de tie­ne 112 mi­llo­nes de se­gui­do­res:

“Siem­pre he vo­ta­do y vo­ta­ré te­nien­do en cuen­ta qué can­di­da­to protegerá y lu­cha­rá por los de­re­chos hu­ma­nos, que creo que to­dos me­re­ce­mos en es­te país. Creo en la lu­cha por los de­re­chos LGBTO y que cual­quier for­ma de dis­cri­mi­na­ción ba­sa­da en la orien­ta­ción se­xual o de ge­ne­ro es in­co­rrec­ta”. Ade­más con­si­de­ró que “el ra­cis­mo sis­té­mi­co que to­da­vía ve­mos en es­te país ha­cia la gen­te de co­lor es ate­rra­dor, en­fer­mi­zo y pre­va­len­te”. Swift que vo­ta­rá el pró­xi­mo 6 de no­viem­bre en el es­ta­do de Ten­nes­see, se­ña­ló que “en el pa­sa­do” siem­pre fue “rea­cia” a ex­pre­sar pú­bli­ca­men­te sus opi­nio­nes po­lí­ti­cas, pe­ro ma­ti­zó que, de­bi­do “a va­rios acon­te­ci­mien­tos” en su vi­da y en el mun­do du­ran­te “los úl­ti­mos dos años”, aho­ra se sien­te “muy di­fe­ren­te”.

“No pue­do vo­tar — di­jo—por al­guien que no es­té dis­pues­to a lu­char por la dig­ni­dad de to­dos los ame­ri­ca­nos, cual­quier que sea su co­lor de piel, gé­ne­ro o a quien amen”, se­ña­ló Swift. La tam­bién ac­triz anun­ció que su vo­to se­rá pa­ra los de­mó­cra­tas Phil Bre­de­sen en el Se­na­do y pa­ra Jim Coo­per en la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes.

Swift re­cuer­da que pa­ra el Se­na­do por su es­ta­do se pre­sen­ta la re­pu­bli­ca­na Mars­ha Balck­burn, pe­ro “por mu­cho que lo ha­ya he­cho en el pa­sa­do” y que le gus­ta­ría se­guir vo­tan­do a mu­je­res en el car­go, no pue­de apo­yar a Black­burn. Y es que, el his­to­rial de vo­to de Balck­burn en el Con­gre­so a “ate­rro­ri­za” a la ac­triz de 28 años. “(Balck­burn). Vo­tó con­tra la igual­dad sa­la­rial pa­ra las mu­je­res. Vo­tó en con­tra de la ley con­tra la vio­len­cia ha­cia las mu­jer, que in­ten­ta pro­te­ger a las mu­je­res fren­te a la vio­len­cia do­més­ti­ca, el aco­so y la violación. Ella cree que las em­pre­sas tie­nen el de­re­cho de ne­gar ser­vi­cios a las pa­re­jas ho­mo­se­xua­les y que no de­be­rían te­ner de­re­cho a ca­sar­se. Esos no son mi va­lo­res de Ten­nes­see”, in­di­có. Así, Swift pi­de a los ciu­da­da­nos: “por fa­vor, por fa­vor, in­fór­me­se so­bre los can­di­da­tos que se pre­sen­tan en su es­ta­do y vo­te so­bre la ba­se de quién re­pre­sen­ta más sus va­lo­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.