Pie­za de ar­te en NY rin­de tri­bu­to a in­do­cu­men­ta­dos

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - EFE

Mi­les de vi­si­tan­tes po­drán ver has­ta mar­zo del 2019 la pie­za “So­mos 11 Millones”, ins­ta­la­da en el par­que High Li­ne, uno de los más tu­rís­ti­cos de La Gran Man­za­na.

par­te de su es­pa­cio pú­bli­co pa­ra el ar­te.

“Ago­ra” to­ma su nom­bre de la an­ti­gua Gre­cia, de una pa­la­bra usa­da en las ciu­da­des-es­ta­do co­mo Ate­nas pa­ra de­sig­nar la pla­za don­de se so­lían con­gre­gar los ciu­da­da­nos, y era el cen­tro de la vi­da ar­tís­ti­ca, po­lí­ti­ca, co­mer­cial y es­pi­ri­tual.

Los ar­tis­tas com­par­ten a tra­vés de sus obras di­ver­sas ex­pe­rien­cias en es­te es­pa­cio pú­bli­co en te­mas tan va­ria­dos co­mo los de­re­chos de la mu­jer, la en­car­ce­la­ción ma­si­va, el me­dioam­bien­te o la mi­gra­ción, uno de los que tra­ta Bo­wers en sus pro­yec­tos.

Es­ta ins­ta­la­ción, que sor­pren­de a pa­sean­tes y vi­si­tan­tes, es una con­ti­nua­ción del tra­ba­jo que ha he­cho es­ta ar­tis­ta en apo­yo a los “drea­mers o so­ña­do­res”, co­mo se co­no­ce a unos 690,000 jó­ve­nes in­do­cu­men­ta­dos que fue­ron traí­dos a es­te país cuan­do eran ni­ños.

Bo­wers, que en su in­fan­cia vi­vió en Mé­xi­co y ha di­cho que su obra es un lla­ma­do pa­ra que se res­pe­ten los de­re­chos de los in­do­cu­men­ta­dos, pi­dió al gru­po proin­mi­gran­te Mo­vi­mien­to Co­se­cha, con se­de en Nue­va Jer­sey, que es­cri­bie­ran el es­lo­gan pa­ra el pro­yec­to en apo­yo a los in­do­cu­men­ta­dos, y así sur­gió “So­mos 11 Millones”.

“So­mos 11 Millones ha si­do te­ma de una de nues­tras cam­pa­ñas” en apo­yo a los mi­gran­tes, di­jo a Efe Lu­cía Allain, por­ta­voz del Mo­vi­mien­to Co­se­cha, quien agre­gó que cuan­do Bo­wers les con­tac­tó le ex­pli­ca­ron so­bre el tra­ba­jo que ha­cen “y por qué es im­por­tan­te te­ner una pie­za co­mo esa en el High Li­ne”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.