Vi­cen­te y Os­wal­do in­te­gra­rán cuer­po téc­ni­co de León

El equi­po leo­nés se prepara pa­ra ser con­tun­den­te en la edi­ción XIV de la li­ga de Béis­bol Pro­fe­sio­nal (LBPN).

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - HELMUT CA­NA­LES

Los Leo­nes de León pre­ten­den ha­cer mu­cho rui­do en la edi­ción XIV de la Li­ga de Béis­bol Pro­fe­sio­nal Na­cio­nal (LBPN) y sa­ben que pa­ra ello ne­ce­si­tan con­tar con un cuer­po téc­ni­co ca­li­fi­ca­do. Es por eso que se to­ma­ron en se­rio la ta­rea de con­se­guir a los me­jo­res en­tre­na­do­res, lo­gran­do al fi­nal es­truc­tu­rar un equi­po de lujo. El má­na­ger, anunciado ya ha­ce va­rias se­ma­nas, se­rá San­dor Gui­do, quien con­ta­rá con el res­pal­do de los ex­lan­za­do­res de Gran­des Li­gas Vi­cen­te Pa­di­lla y Os­wal­do Mai­re­na, ade­más del apor­te de los her­ma­nos Henry y Ya­der Roa, y del ase­sor puer­to­rri­que­ño Joel Fuen­tes.

Gui­do, quien to­da­vía no anun­cia su re­ti­ro co­mo pe­lo­te­ro ac­ti­vo, da­rá sus pri­me­ros pa­sos co­mo ti­mo­nel y lo ha­rá, pa­ra su gran sa­tis­fac­ción, di­ri­gien­do a su ama­do León, equi­po al que tan­to le dio en sus me­jo­res años co­mo ba­tea­dor y bri­llan­te de­fen­sor de la pri­me­ra ba­se. Asi­mis­mo, es­ta se­rá la pri­me­ra ex­pe­rien­cia co­mo en­tre­na­dor pa­ra Pa­di­lla, ex ju­ga­dor de los Dod­gers, Bos­ton, Ari­zo­na, Fi­la­del­fia y Te­xas; y Mai­re­na, otro­ra ti­ra­dor de los Ca­cho­rros y los Mar­lins. Na­die du­da que am­bos cuen­tan con la ex­pe­rien­cia y los co­no­ci­mien­tos ne­ce­sa­rios co­mo pa­ra con­tri­buir lo su­fi­cien­te el buen fun­cio­na­mien­to del pi­cheo leo­nés du­ran­te la pró­xi­ma cam­pa­ña.

Mien­tras tan­to, los her­ma­nos Roa, am­bos con ex­pe­rien­cia al man­do de los me­le­nu­dos, ve­la­rán por la par­te ofen­si­va del cua­dro me­tro­po­li­tano, rol en el que po­drán rea­li­zar un gran apor­te al desem­pe­ño de un con­jun­to que bus­ca re­gre­sar a sus me­jo­res años. Por otro la­do, el ase­sor de la franquicia se­rá el puer­to­rri­que­ño Joel Fuen­tes, quien fun­gió co­mo ti­mo­nel la cam­pa­ña an­te­rior y tra­ba- ja con la or­ga­ni­za­ción de los Mets de Nue­va York, co­mo coach de ba­teo en la ca­te­go­ría cla­se A Avan­za­da.

Con­fir­man extranjeros

El jar­di­ne­ro do­mi­ni­cano Raúl Re­yes y el re­cep­tor ve­ne­zo­lano Juan Car­los To­rres son los dos pri­me­ros pe­lo­te­ros extranjeros con­fir­ma­dos por la di­rec­ti­va me­tro­po­li­ta­na. De es­ta for­ma, los Leo­nes de León emi­ten sus pri­me­ros ru­gi­dos pa­ra tra­tar de rei­nar en el cam­peo­na­to.

León re­apa­re­ció el año pa­sa­do en la Li­ga Pro­fe­sio­nal, lue­go de una au­sen­cia de 4 tem­po­ra­das. El equi­po cul­mi­nó en el só­tano de la ta­bla de po­si­cio­nes con ba­lan­ce de 18-24. No obs­tan­te, ba­ta­lló has­ta el úl­ti­mo ins­tan­te pa­ra po­der ju­gar en la si­guien­te fa­se de la com­pe­ti­ción, que­dan­do a dos jue­gos de dis­tan­cia del ter­cer lu­gar, el úl­ti­mo pues­to que ge­ne­ra pa­se a postem­po­ra­da.

Con mi­ras a lle­gar le­jos en la cam­pa­ña que se ave­ci­na, el con­jun­to leo­nés ha estructurado un cuer­po téc­ni­co de lujo, dan­do un golpe de au­to­ri­dad que in­vi­ta a pen­sar que ten­drá una cam­pa­ña des­ta­ca­da.

AR­CHI­VO

Vi­cen­te Pa­di­lla, ex -Gran­des Li­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.