GOO­GLE LAN­ZA NUEVOS PRO­DUC­TOS

En Goo­gle si­guen am­plian­do su ga­ma de gad­gets y se des­ti­nan a com­pe­tir con Ama­zon en el mer­ca­do fa­mi­liar.

Metro (Nicaragua) - - PORTADA -

El Goo­gle Ho­me Hub, que com­pe­ti­rá con el Echo Show de Ama­zon co­mo un al­ta­voz con in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, se pre­sen­tó en un even­to pa­ra los me­dios en Nue­va York, don­de el gi­gan­te tec­no­ló­gi­co tam­bién anun­ció el Pi­xel 3, una nue­va ver­sión de su te­lé­fono in­te­li­gen­te y una ta­ble­ta llamada Pi­xel Sla­te.

Goo­gle pre­sen­tó el mar­tes su pri­mer cen­tro de con­trol in­te­gral pa­ra su se­rie de apli­ca­cio­nes in­te­li­gen­tes del ho­gar, al que bau­ti­zó co­mo “Goo­gle Hub”, des­de el que se pue­den apa­gar las lu­ces o su­bir la ca­le­fac­ción, en­tre otras fun­cio­nes.

El “Hub” es un pe­que­ño dis­po­si­ti­vo con al­ta­voz y pan­ta­lla de 18 cen­tí­me­tros, si­mi­lar a una ta­ble­ta, que fun­cio­na co­nec­ta­do a la elec­tri­ci­dad y que en­glo­ba prác­ti­ca­men­te la to­ta­li­dad de las fun­cio­nes con ac­ti­va­ción vo­cal desa­rro­lla­das por Goo­gle.

Se­gún ex­pli­ca­ron a Efe fuen­tes de la com­pa­ñía, el ta­ma­ño ele­gi­do per­mi­te si­tuar­lo en cual­quier ha­bi­ta­ción de la ca­sa sin que re­sul­te vi­sual­men­te mo­les­to, al­go que los di­se­ña­do­res tu­vie­ron en men­te “en to­do mo­men­to”.

Con es­te fin, un sen­sor RGB ana­li­za los co­lo­res de la ha­bi­ta­ción en la que se en­cuen­tra el apa­ra­to, y ajus­ta el tono y la luz de la pan­ta­lla pa­ra que se adap­ten al en­torno.

Del mis­mo mo­do, cuan­do se apa­gan las lu­ces por la no­che, la pan­ta­lla pa­sa a ser de co­lor ne­gro y so­bre ella apa­re­ce con una luz te­nue un re­loj.

Ade­más de ser­vir co­mo al­ta­voz y asistente de voz al es­ti­lo de Goo­gle Ho­me, el nue­vo dis­po­si­ti­vo per­mi­te ac­ce­der a ví­deos de Youtu­be me­dian­te co­man­dos vo­ca­les.

Por ejem­plo, si se le pre­gun­ta “Goo­gle, mués­tra­me có­mo cor­tar una ce­bo­lla”, apa­re­ce­rá di­rec­ta­men­te un ví­deo que lo en­se­ña­rá.

En ca­so de que se dis­pon­ga de tec­no­lo­gía do­mó­ti­ca, des­de el “Hub” se pue­den con­tro­lar con la voz lu­ces, per­sia­nas,

ter­mos­ta­tos, en­chu­fes y cual­quier otro apa­ra­to in­te­li­gen­te del ho­gar.

La pan­ta­lla sir­ve tam­bién co­mo mar­co de fo­to­gra­fías, ya que se pue­de vin­cu­lar al mó­vil y mos­trar imá­ge­nes cap­ta­das por el te­lé­fono de for­ma se­cuen­cial e in­me­dia­ta.

Me­dian­te in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, Goo­gle eli­ge “las me­jo­res” fo­to­gra­fías, aque­llas que no es­tán bo­rro­sas, tie­nen mar­cas de mo­vi­mien­to o en las que to­dos los fo­to­gra­fia­dos apa­re­cen son­rien­do y con los ojos abier­tos y las re­pro­du­ce en “Hub”.

El dis­po­si­ti­vo es­tá dis­po­ni­ble en cua­tro co­lo­res dis­tin­tos (“charc”, “aqua”, “cho­co” y “sand”), ma­yo­ri­ta­ria­men­te de tonos sua­ves y ma­tes, pa­ra que se ca­mu­flen en el en­torno del ho­gar.

COR­TE­SÍA

Goo­gle Ho­me Hub. COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.