Re­pro­gra­man jui­cio con­tra Me­dar­do Mai­re­na

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - RA­FAEL LARA

El jui­cio con­tra los de­te­ni­dos Me­dar­do Mai­re­na y Pe­dro Me­na fue re­pro­gra­ma­do, por se­gun­da vez, pa­ra el 6 de no­viem­bre.

Pa­ra Ju­lio Mon­te­ne­gro, abo­ga­do de­fen­sor, la Fis­ca­lía es­tá sien­do más cui­da­do­sa en su acu­sa­ción in­di­can­do que hay una se­rie de ano­ma­lías en el pro­ce­so, en el que la par­te acu­sa­to­ria pre­sen­ta­rá a 70 tes­ti­gos, más de la mi­tad de es­tos son po­li­cías.

Por otra par­te, Mon­te­ne­gro di­jo des­co­no­cer si el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co tra­ta de ha­cer una ne­go­cia­ción con Mai­re­na, al cual no ha vis­to des­de la au­dien­cia ini­cial.

“Me­dar­do Mai­re­na y Pe­dro Me­na son per­so­nas no­ta­bles que tie­ne cier­to pe­so a ni­vel na­cio­nal, pe­ro no te­ne­mos ma­yo­res co­no­ci­mien­tos fue­ra de lo que es el pro­ce­so pe­nal. Úni­ca­men­te ex­pre­sar lo que ha ocu­rri­do en ca­sos an­te­rio­res, prác­ti­ca­men­te es una cri­mi­na­li­za­ción de las pro­tes­tas. Des­co­no­ce­mos que exis­ta al­gún ti­po de ne­go­cia­ción. Lo que pue­do ver­ter es que pa­re­ce que se tie­ne mu­cho cui­da­do con es­te ca­so y por eso no ha ini­cia­do el jui­cio oral y pú­bli­co”, di­jo el doc­tor Mon­te­ne­gro.

El abo­ga­do ex­pli­có que por la ex­pe­rien­cia con los otros ca­sos, la re­pro­gra­ma­ción no ha­ce di­fe­ren­cia, pe­ro es­to se de­be en un nue­vo con­tex­to, ya que las impu­tacio­nes con­tra los lí­de­res cam­pe­si­nos son vio­la­to­rias a los de­re­chos cons­ti­tu­cio­na­les de los ni­ca­ra­güen­ses, co­mo pro­tes­tar cí­vi­ca­men­te, ha­cer una mar­cha e in­clu­si­ve ha­cer una ba­rri­ca­da por­que el con­cep­to de te­rro­ris­mo no se apli­ca en es­tos ca­sos.

Ju­lio Mon­te­ne­gro, abo­ga­do. |RA­FAEL LARA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.