CON­TI­NÚAN DE­TEN­CIO­NES

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - URIEL VE­LÁS­QUEZ

El Mo­vi­mien­to 19 de Abril de Matagalpa de­nun­ció la de­ten­ción de Gennsy Mai­re­na, de 25 años, en esa ciu­dad, cuan­do se di­ri­gía a su cen­tro de la­bo­res. Va­rias per­so­nas in­ten­ta­ron evi­tar la de­ten­ción, pe­ro fue­ron ame­na­za­das con ser de­te­ni­das.

En su cuen­ta de Fa­ce­book, el mo­vi­mien­to cí­vi­co se­ña­ló que se des­co­no­ce el pa­ra­de­ro de Mai­re­na. “Es­ta ma­ña­na fue de­te­ni­do ile­gal y ar­bi­tra­ria­men­te en su tra­ba­jo el jo­ven Gennsy Mai­re­na, por hom­bres que con­du­cían una ca­mio­ne­ta ro­ja, las per­so­nas que se en­con­tra­ban en el lu­gar in­ten­ta­ron de­te­ner­los, pe­ro ame­na­za­ron con que es­ta­ban obs­tru­yen­do la jus­ti­cia, in­clu­so gol­pea­ron a al­gu­nos”, re­por­ta­ron. Fran­ce­lla Ze­la­ya, una jo­ven ma­ta­gal­pi­na, co­men­tó que el jo­ven de­te­ni­do par­ti­ci­pó en el úl­ti­mo plan­tón de au­to­con­vo­ca­dos opositores al Gobierno, que se reali­zó en Matagalpa. “Vi a Gennsy Mai­re­na en el úl­ti­mo plan­tón de Matagalpa, los san­di­nis­tas pa­sa­ron in­sul­tán­do­nos y al­gu­nos qui­sie­ron caer en pro­vo­ca­cio­nes, Genssy le­van­tó su voz pa­ra de­cir­nos que nues­tra lu­cha no es de ese ti­po y que si­guié­ra­mos gri­tan­do con­sig­nas. Le to­ma­ron fo­tos cuan­do ha­bla­ba y hoy lo se­cues­tra­ron”, di­jo Ze­la­ya.

Las de­ten­cio­nes ar­bi­tra­rias con­tra ma­ni­fes­tan­tes opositores al Gobierno de Nicaragua no han ce­sa­do. El pa­sa­do fin de se­ma­na, el Cen­tro Ni­ca­ra­güen­se de De­re­chos Hu­ma­nos (Ce­nidh) re­por­tó la de­ten­ción ile­gal de al me­nos 12 per­so­nas en to­do el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.