CRIS­TIANO RO­NAL­DO SE RE­FIE­RE SO­BRE ACU­SA­CIÓN DE VIO­LA­CIÓN

“Ro­nal­do se ve obli­ga­do a rom­per el si­len­cio”, co­men­zó por afir­mar Pe­ter Ch­ris­tian­sen, abo­ga­do del de­lan­te­ro de la Ju­ven­tus, en un co­mu­ni­ca­do en­via­do por Ges­ti­fu­te, la em­pre­sa que ges­tio­na la ca­rre­ra del jugador lu­so.

Metro (Nicaragua) - - PORTADA -

El in­ter­na­cio­nal por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do, so­bre el que pe­san unas acu­sa­cio­nes de vio­la­ción en Es­ta­dos Uni­dos, tu­vo una relación “com­ple­ta­men­te con­sen­ti­da”, se­gún un co­mu­ni­ca­do de uno de los abo­ga­dos del jugador, re­to­ma­do es­te miér­co­les por los me­dios por­tu­gue­ses.

El fut­bo­lis­ta “nie­ga fir­me­men­te to­das las acu­sa­cio­nes (...). Lo que ocu­rrió en Las Ve­gas en 2009 fue com­ple­ta­men­te con­sen­ti­do”, aña­dió el abo­ga­do.

La es­tre­lla por­tu­gue­sa se en­cuen­tra en ojo del hu­ra­cán tras unas acu­sa­cio­nes de vio­la­ción en Es­ta­dos Uni­dos, un asun­to que se re­mon­ta a ha­ce ca­si diez años.

La pa­sa­da se­ma­na la Po­li­cía de Las Ve­gas abrió una investigación so­bre las acu­sa­cio­nes rea­li­za­das por Kathryn Ma­yor­ga, hoy en día de 34 años, que afir­ma en una de­nun­cia que el fut­bo­lis­ta la vio­ló el 13 de ju­nio de 2009.

Cris­tiano ha­bía ya “fir­me­men­te” des­men­ti­do es­tas acu­sa­cio­nes, ex­pli­can­do que la vio­la­ción es “un de­li­to abo­mi­na­ble”. Pe­ro, des­de en­ton­ces, al­gu­nos me­dios han pu­bli­ca­do ex­trac­tos de un su­pues­to acuer­do que el jugador ha­bría fir­ma­do con la de­nun­cian­te.

“Cris­tiano Ro­nal­do no nie­ga que ha­ya acep­ta­do se­llar un acuer­do”, pe­ro “los do­cu­men­tos que su­pues­ta­men­te con­tie­nen de­cla­ra­cio­nes del se­ñor Ro­nal­do y que han si­do re­pro­du­ci­dos en la pren­sa son pu­ra in­ven­ción”, se­gún el abo­ga­do del jugador.

“Es­te acuer­do no cons­ti­tu­ye una con­fe­sión”, sub­ra­yó, des­ta­can­do que “Ro­nal­do se li­mi­tó a se­guir los con­se­jos de sus ase­so­res pa­ra po­ner fin a unas acu­sa­cio­nes es­can­da­lo­sas con­tra él” y que “arrui­nan su repu­tación”.

“Por des­gra­cia, es­tá aho­ra im­pli­ca­do en un ti­po de con­ten­cio­so muy co­mún en Es­ta­dos Uni­dos”, con­si­de­ró el abo­ga­do, la­men­tan­do que al dar cur­so a es­tas in­for­ma­cio­nes, los me­dios par­ti­ci­pen en una cam­pa­ña de “di­fa­ma­ción”. “Ro­nal­do con­fía en que la ver­dad prevalecerá” y que las le­yes del es­ta­do de Ne­va­da “se­rán res­pe­ta­das”, con­clu­yó Ch­ris­tian­sen.

El as­tro por­tu­gues es­pe­ra que la ver­dad pre­va­lez­ca. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.