CXL se su­ma a la Uni­dad Na­cio­nal Azul y Blan­co

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS -

El par­ti­do opo­si­tor Ciu­da­da­nos por la Li­ber­tad (CXL) se su­mó el miér­co­les a la de­no­mi­na­da Uni­dad Na­cio­nal Azul y Blan­co, crea­da la se­ma­na pa­sa­da con el ob­je­ti­vo de “cons­truir” la de­mo­cra­cia que con­si­de­ran se ha per­di­do.

“Aho­ra con­ti­nua­re­mos, ya co­mo alia­dos de la Uni­dad Na­cio­nal Azul y Blan­co, con un so­lo ob­je­ti­vo, que es coor­di­nar­nos en es­ta lucha por elec­cio­nes li­bres y trans­pa­ren­tes pa­ra de­rro­tar a la dic­ta­du­ra que te­ne­mos”, di­jo a pe­rio­dis­tas la pre­si­den­te na­cio­nal de CXL, Kitty Monterrey.

Monterrey se reunió ayer con Juan Se­bas­tián Cha­mo­rro, miem­bro de la Alian­za Cí­vi­ca por la Jus­ti­cia y la De­mo­cra­cia, y con la Uni­dad Na­cio­nal Azul y Blan­co, don­de se acor­dó for­ma­li­zar esos es­fuer­zos de uni­dad en torno a la lucha cí­vi­ca por el res­ta­ble­ci­mien­to de la de­mo­cra­cia, se­gún las par­tes.

Al me­nos 43 or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les for­man la Uni­dad Na­cio­nal Azul y Blan­co, la cual es­tá com­pues­ta por mo­vi­mien­tos y aso­cia­cio­nes es­tu­dian­ti­les, po­lí­ti­cas, aca­dé­mi­cas, profesionales, fe­mi­nis­tas, de gé­ne­ro, campesinos, em­pre­sa­rios, en­tre otros.|efe

Kitty Monterrey, de CXL. |AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.