Uni­cef ca­pa­ci­ta a 75 vo­lun­ta­rios uni­ver­si­ta­rios

“Es­tos jóvenes son fu­tu­ros lí­de­res en la pro­mo­ción y de­fen­sa de los de­re­chos de la ni­ñez”, afir­ma con­sul­tor de Uni­cef.

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - KATTY JUÁREZ Metro Ni­ca­ra­gua

El Fon­do de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la In­fan­cia (Uni­cef) con el apo­yo de 75 vo­lun­ta­rios uni­ver­si­ta­rios de Managua rea­li­za­rán ac­ti­vi­da­des lú­di­cas con ni­ños, ni­ñas, ado­les­cen­tes y fa­mi­lias so­bre la pre­ven­ción del abu­so sexual en ba­rrios y co­mu­ni­da­des, co­mo par­te de la ini­cia­ti­va glo­bal: “Nues­tro Uni­cef”.

El con­sul­tor en In­no­va­ción y Po­lí­ti­cas So­cia­les de Uni­cef, Em­ma­nuel Mi­chaud, ex­pli­có que ac­tual­men­te se es­tá ca­pa­ci­tan­do so­bre la pre­ven­ción del abu­so sexual a 75 uni­ver­si­ta­rios de tres uni­ver­si­da­des: Uni­ver­si­dad del Va­lle, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca (Uni­ca) y la Uni­ver­si­dad Ni­ca­ra­güen­se de Es­tu­dios Hu­ma­nís­ti­cos (UNEH).

Uni­cef Ni­ca­ra­gua re­ci­bió en mar­zo, un ta­ller in­terno con pro­fe­sio­na­les de la ofi­ci­na glo­bal de Vo­lun­ta­rios de la se­de de Uni­cef pa­ra im­ple­men­tar una es­tra­te­gia de vo­lun­ta­ria­do en el país, to­man­do en cuen­ta la opi­nión de los jóvenes uni­ver­si­ta­rios.

“Nues­tro Uni­cef” abor­da de ma­ne­ra in­no­va­do­ra la re­la­ción con los vo­lun­ta­rios en to­do el mun­do. A tra­vés de una me­to­do­lo­gía par­ti­ci­pa­ti­va, don­de par­ti­ci­pa­ron los es­tu­dian­tes vo­lun­ta­rios, se prio­ri­zó la pre­ven­ción del abu­so sexual, co­mo prin­ci­pal te­ma de tra­ba­jo con los vo­lun­ta­rios. A par­tir de ahí, se

de­ci­dió im­ple­men­tar una me­to­do­lo­gía de tra­ba­jo par­ti­ci­pa­ti­vo en la que los vo­lun­ta­rios van di­se­ñan­do sus pro­yec­tos. “No se tra­ta de que no­so­tros lle­ga­mos a im­po­ner ac­ti­vi­da­des,

sino que ellos di­se­ñan sus pro­pios pro­yec­tos”, ex­pli­có el con­sul­tor.

Mi­chaud agre­gó que, al par­ti­ci­par en el vo­lun­ta­ria­do, los jóvenes uni­ver­si­ta­rios po­drán desarro-

llar fu­tu­ras com­pe­ten­cias y for­ta­le­cer su cu­rrícu­lo pa­ra su fu­tu­ra in­ser­ción pro­fe­sio­nal, lo cual es un va­lor agregado a la ex­pe­rien­cia.

“Nin­gún gru­po es­tá tra­ba­jan­do en la aten­ción a las víc­ti­mas, pe­ro si en las bre­chas que ellos iden­ti­fi­can y que es la fal­ta de in­for­ma­ción que hay en el te­ma”. Em­ma­nuel Mi­chaud, con­sul­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.