DE­POR­TES

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES -

lea du­ra, pe­ro a par­tir del quin­to asal­to sen­tí que él de­jó de mo­ver­se y em­pe­zó a que­dar­se más en las cuerdas, fue cuan­do to­mé la de­ci­sión de ti­rar más gol­pes. Sa­bía que él se es­ta­ba que­dan­do sin ca­pa­ci­dad de reac­ción y en­ton­ces ace­le­ré mi ata­que”, ex­pre­só Alvarado al ser con­sul­ta­do so­bre el mo­men­to pre­ci­so en el que se per­ca­tó que su ri­val es­ta­ba ce­dien­do. la pe­lea a pla­cer, cons­cien­te de la ne­ce­si­dad de ser con­tun­den­te pa­ra no de­jar du­das de su triun­fo, pe­ro so­bre to­do cla­ro de la im­por­tan­cia de no­quear. “Mi equi­po me lo re­pi­tió tan­tas ve­ces y des­pués de ha­ber vis­to que los or­ga­ni­za­do­res del even­to es­ta­ban co­me­tien­do mu­chas irre­gu­la­ri­da­des pa­ra afec­tar­me y fa­vo­re­cer al fi­li­pino, me con­ven­cí de que te­nía que ga­nar por no­caut pa­ra evi­tar un ro­bo en las tar­je­tas. No pre­ten­día ga­nar por de­ci­sión, sa­bía que el no­caut era mi op­ción y por eso me fui con to­do”, di­jo una vez que el tí­tu­lo es­ta­ba en sus ma­nos.

“Arries­gué mi fí­si­co por­que re­ci­bí mu­chos gol­pes, pe­ro era la úni­ca for­ma de eje­cu­tar mis gan­chos al hí­ga­do de la for­ma en que lo hi­ce y que tan buen re­sul­ta­do me dio. Mien­tras lo gol­pea­ba sen­tía la se­gu­ri­dad de que le es­ta­ba mer­man­do las con­di­cio­nes y que en cual­quier mo­men­to iba a do­blar las ro­di­llas. Siem­pre me ha gus­ta­do com­bi­nar gol­pean­do pri­me­ro a la zo­na ba­ja pa­ra mer­mar las con­di­cio­nes del opo­nen­te y des­pués re­ma­tar­lo con los gol­pes a la ca­be­za, eso es lo que me ha per­mi­ti­do me­jo­rar mi fre­cuen­cia de no­cauts y lo que he­mos prac­ti­ca­do con el en­tre­na­dor”, pun­tua­li­zó el ni­ca­ra­güen­se nú­me­ro 14 en con­quis­tar un cam­peo­na­to del mun­do.

Se­gún men­cio­nó Alvarado, las cla­ves pa­ra con­sa­grar­se en Fi­li­pi­nas fue­ron “la fe en Dios, la preparación que tu­ve con mi en­tre­na­dor Luis Cor­tez y las ga­nas de ser cam­peón pa­ra me­ter­me en la lis­ta de los ni­cas que han lle­ga­do a la ci­ma del bo­xeo mun­dial”.

Por aho­ra Fé­lix no tie­ne se­gu­ro cuál se­rá el si­guien­te pa­so en su ca­rre­ra, pe­ro afir­ma que es­ta­rá lis­to pa­ra cuan­do ten­ga que vol­ver al ring pa­ra de­fen­der su co­ro­na.

Fé­lix fue con­tun­den­te en su afán por coronarse. cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.