Fir­man acuer­do pa­ra fa­ci­li­tar vue­los co­mer­cia­les en­tre Bra­sil y Ni­ca­ra­gua

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS -

Ni­ca­ra­gua y Bra­sil fir­ma­ron un me­mo­ran­do de en­ten­di­mien­to pa­ra fa­ci­li­tar los vue­los aé­reos co­mer­cia­les en­tre am­bos paí­ses.

Se­gún , in­for­mó el Ins­ti­tu­to de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (INAC), el me­mo­ran­do “per­mi­ti­rá que las lí­neas aé­reas de Bra­sil pue­dan ha­cer sus pla­nes de ne­go­cios ope­ra­cio­na­les des­de Ni­ca­ra­gua en el fu­tu­ro, con la fa­ci­li­dad de po­der vo­lar ha­cia otros des­ti­nos des­de y ha­cia Ni­ca­ra­gua y otros paí­ses, con po­lí­ti­cas de cie­los abier­tos, apli­can­do la re­ci­pro­ci­dad en­tre los Es­ta­dos”, se­gún el INAC.

El acuer­do fue fir­ma­do en el mar­co de la reunión de la Aso­cia­ción La­ti­noa­me­ri­ca­na y del Ca­ri­be de Trans­por­te Aé­reo (ALTA), que se desa­rro­lla en Pa­na­má, in­di­có la fuen­te.

La fir­ma es­tu­vo a car­go del di­rec­tor del INAC, Car­los Sa­la­zar, y el pre­si­den­te de la Jun­ta Di­rec­ti­va de la Agen­cia Na­cio­nal de la Avia­ción Ci­vil de Bra­sil, José Ri­car­do Bo­tel­ho, se­gún la in­for­ma­ción ofi­cial.

En no­viem­bre pa­sa­do, Ni­ca­ra­gua y Bra­sil fir­ma­ron un acuer­do pa­ra que los ni­ca­ra­güen­ses pue­dan in­gre­sar en el país su­r­ame­ri­cano sin ne­ce­si­dad de una vi­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.