Hay un su­bre­gis­tro so­bre tra­ta de per­so­nas

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS -

Las prin­ci­pa­les víc­ti­mas son las mu­je­res y los jó­ve­nes, di­cen los in­ves­ti­ga­do­res.

que en 2016 las es­ta­dís­ti­cas ofi­cia­les de la Po­li­cía in­di­can que en el país hu­bo me­nos de 10 ca­sos; sin em­bar­go, al rea­li­zar tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción con or­ga­ni­za­cio­nes lo­ca­les, se des­cu­brió que hu­bo más ca­sos.

Se­gún Wi­lli, una de las or­ga­ni­za­cio­nes que tra­ba­ja es­te te­ma en la costa Ca­ri­be, “nos di­jo que han cuan­ti­fi­ca­do 23 ca­sos so­lo en el Ca­ri­be Nor­te de Ni­ca­ra­gua, al com­pa­rar esos da­tos con los fa­ci­li­ta­dos por la Po­li­cía, la di­fe­ren­cia es abis­mal, por eso te­ne­mos que tra­ba­jar en el su­bre­gis­tro”. En el in­for­me gu­ber­na­men­tal, pre­sen­ta­do el fin de se­ma­na, pre­ci­sa que en los úl­ti­mos cua­tro años se con­ta­bi­li­za­ron 30 ca­sos de tra­ta de per­so­nas, los cua­les fue­ron in­ves­ti­ga­dos y ju­di­cia­li­za­dos; 24 de es­tos ca­sos fue­ron a ni­vel lo­cal y los otros seis se de­tec­ta­ron fue­ra de Ni­ca­ra­gua (víc­ti­mas ni­ca­ra­güen­ses ex­plo­ta­das en Guatemala, Pa­na­má, El Sal­va­dor, Es­ta­dos Uni­dos y Be­li­ce-.

Cam­pa­ña

Pre­ci­sa­men­te so­bre es­te úl­ti­mo as­pec­to el Ieepp reali­zó una in­ves­ti­ga­ción en tres mu­ni­ci­pios del país: Chi­nan­de­ga, San Juan del Sur y Ji­no­te­ga co­mo par­te de una cam­pa­ña edu­ca­ti­va pa­ra pre­ve­nir que nue­vas per­so­nas cai­gan víc­ti­mas de la tra­ta. Al res­pec­to han si­do di­se­ña­dos una se­rie de pie­zas co­mu­ni­ca­ti­vas en­tre ellas, ma­nua­les in­for­ma­ti­vos y una cam­pa­ña di­gi­tal pa­ra abor­dar la te­má­ti­ca.

El mo­dus ope­ran­di ha si­do fal­sas ofer­tas la­bo­ra­les en el ex­tran­je­ro| GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.