In­dios del Bóer con­fir­man a sus cin­co ex­tran­je­ros

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - HA­ROLD BRICEÑO TORREZ

A un mes de su pri­mer par­ti­do en la edi­ción XIV de la Li­ga de Beis­bol Pro­fe­sio­nal Na­cio­nal (LBPN), los In­dios del Bóer con­fir­ma­ron a sus cin­co pe­lo­te­ros ex­tran­je­ros, en­tre los que so­bre­sa­le el ar­ti­lle­ro cu­bano Eris­bel Arrue­ba­rrue­na, quien tu­vo un pa­so efí­me­ro por el beis­bol de Gran­des Li­gas con los Dod­gers de Los Ángeles en la tem­po­ra­da del 2014.

Arrue­ba­rrue­na es con­si­de­ra­do por mu­chos en su país co­mo uno de los me­jo­res shor­ts­top de la pe­lo­ta cu­ba­na en los úl­ti­mos años, y fue pre­ci­sa­men­te su gran de­fen­sa y las pro­yec­cio­nes so­bre su desa­rro­llo los ele­men­tos que lo lle­va­ron a ser fir­ma­do por los Dod­gers el 22 de fe­bre­ro del 2014 con un con­tra­to de 25 mi­llo­nes de dó­la­res por 5 años. Sin em­bar­go, sus cons­tan­tes ac­tos de in­dis­ci­pli­na y al­gu­nas afec­ta­cio­nes de sa­lud im­pi­die­ron su cre­ci­mien­to den­tro de la or­ga­ni­za­ción, y me­ses atrás el equi­po de los Ángeles de­ci­dió po­ner­lo en li­ber­tad.

En 22 jue­gos con los Dod­gers ob­tu­vo un pro­me­dio ofen­si­vo de 195 pun­tos, pro­duc­to de ha­ber co­nec­ta­do ocho im­pa­ra­bles en 41 tur­nos al ba­te, mis­mos en los que dis­pa­ró un do­ble­te, anotó cua­tro ca­rre­ras e im­pul­só otras tres, ne­go­ció tres ba­ses por bo­las y se pon­chó en 17 oca­sio­nes, a la vez que re­gis­tra­ba un por­cen­ta­je so­bre las ba­ses de .244 y un slug­ging de .220. Co­mo de­fen­sor par­ti­ci­pó en 21 due­los, nue­ve de ellos co­mo ti­tu­lar y en 116 epi­so­dios co­me­tió tres erro­res.

Tras su sa­li­da de la or­ga­ni­za­ción de los Dod­gers, en Cu­ba con­si­de­ra­ron que po­día ju­gar en Mé­xi­co o en al­gu­na li­ga del beis­bol asiá­ti­co, siem­pre en bus­ca de una vi­tri­na que le per­mi­tie­ra ser to­ma­do en cuen­ta por al­gu­na otra fran­qui­cia del me­jor beis­bol del mun­do. Pe­ro no fue así, y el pe­lo­te­ro de 28 años ha­rá su pró­xi­ma en Ni­ca­ra­gua con el uni­for­me del Bóer.

LOS OTROS 4

Ade­más de Arrue­ba­rrue­na, los In­dios del Bóer con­fir­ma­ron a los ya co­no­ci­dos lan­za­do­res do­mi­ni­ca­nos Ma­nau­ris Báez y Ma­nuel So­li­man, y a los jar­di­ne­ros cu­ba­nos May­kel Cá­se­res, de notable ac­cio­nar en cam­pa­ñas an­te­rio­res, y Víc­tor Muñoz, quien vie­ne con cre­den­cia­les de ser un pe­lo­te­ro de cin­co he­rra­mien­tas.

Asi­mis­mo, el con­jun­to ca­pi­ta­lino, que bus­ca su sex­to tí­tu­lo de Li­ga Pro­fe­sio­nal y pre­ten­de co­ro­nar­se por pri­me­ra vez des­de la tem­po­ra­da 2014-2015, anun­ció que el má­na­ger Ju­lio Sán­chez con­ta­rá con el res­pal­do de un cuer­po téc­ni­co in­te­gra­do por Ro­nald Tif­fer, Cai­ro Mu­ri­llo (coach de pi­cheo), Álvaro Ló­pez (coach de bull­pen) y los en­tre­na­do­res de ba­teo Sandy Mo­reno y Jor­ge Luis Ave­llán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.