LA NUE­VA CA­RA FREN­TE AL REAL MA­DRID

Metro (Nicaragua) - - PORTADA -

El Real Ma­drid con­si­guió una go­lea­da bal­sá­mi­ca es­te miér­co­les en el es­treno de San­tia­go So­la­ri en el ban­qui­llo, al im­po­ner­se 4-0 al mo­des­to Me­li­lla en la ida de los die­ci­sei­sa­vos de fi­nal de la Co­pa del Rey.

El fran­cés Ka­rim Ben­ze­ma abrió el mar­ca­dor (23), an­tes de que Mar­co Asen­sio re­ma­ta­ra en el pun­to de pe­nal un pa­se del bra­si­le­ño Vi­ni­cius pa­ra ha­cer el 2-0 (45+1) y Ál­va­ro Odrio­zo­la hi­cie­ra el 3-0 (79), mien­tras Cris­to Gon­zá­lez ru­bri­có en los úl­ti­mos ins­tan­tes el 4-0 (90+2).

La vic­to­ria, en el pri­mer par­ti­do de San­tia­go So­la­ri co­mo en­tre­na­dor pro­vi­sio­nal tras la des­ti­tu­ción de Ju­len Lo­pe­te­gui, trae al­go de tran­qui­li­dad a un Real Ma­drid que lle­ga­ba sa­cu­di­do por la go­lea­da 5-1 su­fri­da el do­min­go an­te el Bar­ce­lo­na en Li­ga.

So­la­ri, téc­ni­co has­ta aho­ra del fi­lial blan­co, no tu­vo re­pa­ros en ali­near a can­te­ra­nos y,

no du­dó, en ti­tu­la­ri­zar a Vi­ni­cius, una de las gran­des apues­tas blan­cas, que ape­nas ha­bía te­ni­do mi­nu­tos con Lo­pe­te­gui.

En su pri­mer par­ti­do ofi­cial co­mo ti­tu­lar, el bra­si­le­ño fue un do­lor de ca­be­za pa­ra el ri­val por su ban­da iz­quier­da, des­de don­de dio el pa­so de la muer­te a Asen­sio en el se­gun­do tan­to vi­si­tan­te y es­tre­lló un ba­lón en el lar­gue­ro (72).

Ben­ze­ma en­cuen­tra puer­ta

Los blan­cos em­pe­za­ron sin em­bar­go su­frien­do an­te la pre­sión de un vo­lun­ta­rio­so Me­li­lla, que no du­dó en ir­se arri­ba en bus­ca del ad­ver­sa­rio, di­fi­cul­tan­do la sa­li­da de los ‘me­ren­gues’.

Igor Mar­tí­nez sor­pren­dió en el 9 a la de­fen­sa ma­dri­dis­ta pa­ra en­trar en pro­fun­di­dad, pe­ro dis­pa­ró de­ma­sia­do cru­za­do.

Po­co a po­co, el Real Ma­drid em­pe­zó a sa­cu­dir­se la pre­sión lo­cal y a bus­car las subidas por las ban­das don­de apa­re­cían Vi­ni­cius por la iz­quier­da y Lu­cas Váz­quez y Ál­va­ro Odrio­zo­la por la de­re­cha.

Una de las lle­ga­das de Odrio­zo­la ca­si has­ta la lí­nea de fon­do aca­bó con un cen­tro que Ben­ze­ma re­ma­tó en bo­ca de gol pa­ra abrir el mar­ca­dor (28).

El tan­to tra­jo tran­qui­li­dad al equi­po blan­co, que se adue­ñó del par­ti­do, pe­ro se en­con­tró con las bue­nas ac­tua­cio­nes del por­te­ro del Me­li­lla Da­ni Ba­rrios, cru­cial pa­ra evi­tar una ma­yor go­lea­da.

El me­ta lo­cal se lu­ció pa­ra de­te­ner dos dis­pa­ro de Asen­sio (37) y de Lu­cas Váz­quez a bo­ca­ja­rro (39), pe­ro al fi­lo del des­can­so na­da pu­do ha­cer en el se­gun­do gol me­ren­gue.

Vi­ni­cius cul­mi­nó una en­tra­da por la ban­da iz­quier­da con un cen­tro al aé­rea don­de apa­re­ció Asen­sio pa­ra re­ma­tar a gol (45+1).

Odrio­zo­la sen­ten­cia

A la vuel­ta del des­can­so, Me­li­lla sa­lió con las mis­mas ga­nas que en la pri­me­ra par­te, pre­sio­nan­do a los blan­cos pa­ra for­zar los erro­res y sa­lir rá­pi­do ha­cia la por­te­ría de­fen­di­da por Kei­lor Na­vas.

En el 54, Ya­ci­ne no lle­gó por po­co a re­ma­tar en el área un cen­tro des­de la de­re­cha de Igor Mar­tí­nez.

Pe­ro, de nue­vo, los lo­ca­les em­pe­za­ron a no­tar el es­fuer­zo des­ple­ga­do y el Real Ma­drid vol­vió a ha­cer­se con el con­trol del jue­go lle­gan­do con pe­li­gro, has­ta que Odrio­zo­la em­pu­jó de un za­pa­ta­zo un ba­lón suel­to ca­si so­bre la lí­nea de gol pa­ra ha­cer el 3-0 (79) y Cris­to Gon­zá­lez ca­be­ceó el 4-0 (90+2).

La vic­to­ria da tran­qui­li­dad a un Real Ma­drid, que con­fia­ba en es­te en­cuen­tro pa­ra em­pe­zar a remon­tar su mal mo­men­to y su­po­ne un buen pa­so pa­ra So­la­ri que dis­po­ne de dos se­ma­nas pa­ra in­ten­tar de­mos­trar que pue­de que­dar­se co­mo en­tre­na­dor has­ta fi­nal de tem­po­ra­da.

En otros par­ti­dos del día, el Cór­do­ba (2ª di­vi­sión) re­ci­be al Ge­ta­fe, mien­tras el Ala­vés se mi­de al Gi­ro­na, el Ma­llor­ca (2ª) al Va­lla­do­lid y el Bar­ce­lo­na ce­rra­rá el día an­te la mo­des­ta Cul­tu­ral Leo­ne­sa (2ªb).

San­tia­go So­la­ri se es­tre­na con una vic­to­ria muy tran­qui­li­zan­te. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.