FÉ­LIX AL­VA­RA­DO CUM­PLE OTRO SUE­ÑO

Es­pon­tá­neo y no­ble fue el re­ci­bi­mien­to que le die­ron los co­mer­cian­tes del mer­ca­do Roberto Huem­bes a Fé­lix “El Ge­me­lo” Al­va­ra­do, tras su arri­bo al país con el cin­tu­rón de las 108 li­bras de la FIB car­ga­do en su hom­bro.

Metro (Nicaragua) - - PORTADA - CAR­LOS MONTEALTOT

El ca­lor del me­dio­día se fun­dió con el ca­lor hu­mano de las per­so­nas que des­de sus tra­mos en el mer­ca­do Roberto Huem­bes, se apre­su­ra­ban a es­tre­char la mano o abra­zar a Fé­lix “El Ge­me­lo” Al­va­ra­do, du­ran­te su re­co­rri­do triun­fal con el cin­tu­rón de campeón de las 108 li­bras de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo (FIB) an­te la gen­te que lo vio na­cer.

El re­ci­bi­mien­to a Fé­lix fue el más es­pon­tá­neo y sin­ce­ro, en el mer­ca­do Roberto Huem­bes los pa­si­llos se tor­na­ron más es­tre­chos an­te la gen­te que sa­lía al pa­so pa­ra sa­lu­dar al nue­vo campeón pi­no­le­ro.

Al­va­ra­do ate­rri­zó en Ni­ca­ra­gua la mañana de es­te jue­ves, lue­go de un lar­go re­co­rri­do des­de Fi­li­pi­nas, don­de el 29 de oc­tu­bre con­quis­tó el título mun­dial de las 108 li­bras de la FIB, con una so­ber­bia pre­sen­ta­ción en la que en sie­te asal­tos ani­qui­ló a Randy Pe­tal­co­rin.

El pi­no­le­ro fue cas­ti­ga­do con un via­je de ida y vuel­ta de 65 ho­ras, que aho­ra por la ale­gría del triun­fo, no pa­re­ce im­por­tar.

“Yo iba men­ta­li­za­do de que te­nía­mos que ga­nar, pe­se al via­je lar­go y du­ro, y las co­sas que nos hi­cie­ron pa­sar (en Fi­li­pi­nas), en lu­gar de afli­gir­me, eso me dio más fuer­za. Mi equi­po se que­ja­ba du­ran­te to­do el via­je, pe­ro yo les de­cía van a ver que nos va­mos a traer es­te título y le va­mos a dar don­de más le due­le”, apun­tó Fé­lix a los me­dios que llegaron a re­ci­bir­lo.

Sin com­pro­mi­so

El fla­man­te campeón fue lle­va­do en ca­ra­va­na des­de el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Au­gus­to C. San­dino has­ta el mer­ca­do Roberto Huem­bes, don­de tras ce­le­brar con ver­da­de­ra gen­te, se tras­la­dó a su ca­sa en Ti­cuan­te­pe, pa­ra go­zar jun­to a su fa­mi­lia del título de campeón.

“Siem­pre so­ñé con es­te mo­men­to”, afir­mó Fé­lix, una vez que su lar­ga ca­mi­na­ta por el mer­ca­do ter­mi­nó en el gim­na­sio en el que le dio for­ma a su ca­rre­ra. “Yo siem­pre le pe­dí a Dios es­ta ben­di­ción y gra­cias a Él fue que se dio es­ta con­quis­ta del título”, agre­gó.

“Era uno de mis sue­ños lle­var­le es­ta ale­gría a mi gen­te, tam­bién a mi fa­mi­lia, Yo no que­ría na­da de lu­jo, yo so­lo que­ría dis­fru­tar con mi fa­mi­lia y mi gen­te aquí en el mer­ca­do, por­que aquí na­cí y cre­cí. Aquí real­men­te es­toy con la gen­te que ha es­ta­do con­mi­go”, afir­mó Fé­lix.

“El Ge­me­lo” se con­vir­tió en el campeón mun­dial nú­me­ro 14 que ha sa­li­do de la tie­rra de la­gos y vol­ca­nes. En me­dio de la eu­fo­ria de su lle­ga­da a Ni­ca­ra­gua, Fé­lix no sa­be to­da­vía que hay en el ho­ri­zon­te pa­ra su ca­rre­ra.

“Por el mo­men­to voy a dis­fru­tar es­te título con mi fa­mi­lia y lue­go, la pró­xi­ma se­ma­na, voy a re­unir­me con mi apo­de­ra­do Wi­lliam Ra­mí­rez, él de­ci­di­rá que vie­ne pa­ra mi ca­rre­ra. No ten­go nin­gún com­pro­mi­so de nin­gún ti­po, así que po­de­mos to­mar la me­jor op­ción pa­ra mi pri­me­ra de­fen­sa”, apun­tó Fé­lix.

|CAR­LOS MONTEALTO

Fé­lix Al­va­ra­do campeón de las 108 de las FIB ya es­tá en Ni­ca­ra­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.