Pre­se­lec­ción Sub-18 domina el Po­ma­res Sub-23

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - HAROLD BRICEÑO TORREZ

De en­tre los 12 equi­pos que se es­tán fa­jan­do en el Cam­peo­na­to Ger­mán Po­ma­res Or­dó­ñez Sub-23, nin­guno hay con me­jor ba­lan­ce y ma­yor agre­si­vi­dad en su ofen­si­va que la Pre­se­lec­ción Na­cio­nal Sub-18, cu­yo ré­cord en 10 jue­gos es de nue­ve triun­fos y una de­rro­ta con un pro­me­dio de 313 pun­tos. El com­bi­na­do pi­no­le­ro ha da­do cuen­ta del San Fer­nan­do, Chon­ta­les y Boa­co, y es­te fin de se­ma­na bus­ca­rá ex­ten­der su do­mi­nio an­te los In­dios del Bóer, un ri­val que no ha te­ni­do un gran ini­cio.

De ca­ra a su par­ti­ci­pa­ción en el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano de la Ca­te­go­ría, el cual se ju­ga­rá en Pa­na­má a par­tir del pró­xi­mo 23 de no­viem­bre, la pre­se­lec­ción na­cio­nal es­tá fo­gueán­do­se en el “Po­ma­ri­to”, tor­neo que se ha to­ma­do tan en se­rio que has­ta li­de­ra los prin­ci­pa­les de­par­ta­men­tos ofen­si­vos. Ade­más de ser el equi­po con me­jor ave­ra­ge, la tro­pa di­ri­gi­da por Jorge Luis Ave­llán co­man­da el tor­neo en slug­ging con un re­gis­tro de .448 y en ca­rre­ras im­pul­sa­das con 46.

Asi­mis­mo, es el se­gun­do equi­po con más im­pa­ra­bles co­nec­ta­dos con 81, ocu­pa la se­gun­da pla­za en­tre los que más do­bles co­nec­tan con 13, li­de­ra la ca­si­lla de los tri­ples conseguidos con cin­co y es la se­gun­da no­ve­na con más jon­ro­nes al su­mar cua­tro bam­bi­na­zos.

A es­to sú­men­le que en­tre los 20 me­jo­res ba­tea­do­res del cam­peo­na­to tras los pri­me­ros tres fi­nes de se­ma­na, apa­re­cen cua­tro ba­tea­do­res de la pre­se­lec­ción Sub-18, sien­do es­tos Elián Ra­yo, el me­jor de to­dos con un pro­me­dio de .550 pun­tos, Jef­fer­son Ló­pez (.429), Ant­honny Bas­sett (.375) y Car­los Cas­ti­llo (.333).

Pi­cheo y ofen­si­va de buen ni­vel

En 10 jue­gos, los ti­ra­do­res de la pre­se­lec­ción na­cio­nal se com­bi­nan pa­ra un pro­me­dio de ca­rre­ras lim­pias per­mi­ti­das de 1.65, el ter­cer me­jor re­gis­tro del tor­neo. A lo lar­go de 68 epi­so­dios com­ple­tos, la no­ve­na pi­no­le­ra ad­mi­te 20 ca­rre­ras, de las cua­les 16 son lim­pias. De igual for­ma, el equi­po azul y blan­co tie­ne el staff con la se­gun­da ma­yor can­ti­dad de pon­ches pro­pi­na­dos con 68 y uno de los tres que to­da­vía no per­mi­te cua­dran­gu­la­res. Un dato im­por­tan­te y que re­ve­la el buen tra­ba­jo del pi­cheo es que los ri­va­les ape­nas le ba­tean pa­ra .171, el pro­me­dio más ba­jo en­tre los 12 equi­pos con­cur­san­tes.

En cuan­to a la de­fen­sa se re­fie­re, la pre­se­lec­ción na­cio­nal tam­bién ha he­cho un buen tra­ba­jo al pre­sen­tar un por­cen­ta­je de fil­deo de .966, con 10 erro­res co­me­ti­dos en 68 epi­so­dios ju­ga­dos. Ya lo ha­bía di­cho el má­na­ger Ave­llán, que la de­fen­sa se­rá una de las for­ta­le­zas de la se­lec­ción.

Se re­por­ta Ro­dol­fo Bo­ne

El pros­pec­to ni­ca­ra­güen­se de los Gi­gan­tes de San Fran­cis­co, Ro­dol­fo Bo­ne, se re­por­tó ayer al cam­pa­men­to de la pre­se­lec­ción na­cio­nal pa­ra su pri­mer en­tre­na­mien­to. Bo­ne, que pro­me­dió 317 pun­tos en su pri­me­ra tem­po­ra­da en la li­ga de Ve­rano de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, ha si­do anun­cia­do co­mo el re­cep­tor ti­tu­lar pa­ra el tor­neo pre­mun­dial.

CAR­LOS MONTEALTO

El com­bi­na­do pi­no­le­ro ha pre­sen­ta­do una gran ofen­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.