Ma­ra­do­na en­tre­ga di­ne­ro reuni­do en ce­na pa­ra dam­ni­fi­ca­dos en Si­na­loa

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES -

El ar­gen­tino Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na en­tre­gó 237.000 pe­sos (unos 11.500 dó­la­res) re­cau­da­dos ha­ce tres días en una ce­na con afi­cio­na­dos pa­ra pa­liar las ne­ce­si­da­des de los dam­ni­fi­ca­dos de la tor­men­ta 19 E y el hu­ra­cán Willa.

La pre­si­den­ta en Si­na­loa del Sis­te­ma Na­cio­nal pa­ra el desa­rro­llo de la fa­mi­lia DIF Si­na­loa, Rosy Fuen­tes de Or­daz, con­fir­mó hoy que re­ci­bió de Ma­ra­do­na, y de su equi­po, los Do­ra­dos de Si­na­loa, el di­ne­ro reuni­do en la ce­na en la que los co­men­sa­les pa­ga­ron 3.500 pe­sos (unos 176 dó­la­res) ca­da uno. “Agra­dez­co a un gran hom­bre que no ha­bía te­ni­do la opor­tu­ni­dad de co­no­cer, cons­ta­tar su hu­ma­ni­dad y su sen­si­bi­li­dad. Apo­yar a per­so­nas vul­ne­ra­bles sig­ni­fi­ca mu­cho.

A pe­sar de to­do lo que ha lo­gra­do y de ser re­co­no­ci­do, da mues­tra de mu­cha sen­ci­llez, y yo le agra­dez­co en nom­bre de to­dos los si­na­loen­ses”, di­jo Fuen­tes de Or­daz. La ce­na con cau­sa, rea­li­za­da el pa­sa­do lu­nes en Cu­lia­cán, no­roes­te de Mé­xi­co, tu­vo a unas 70 per­so­nas que con­vi­vie­ron con el fut­bo­lis­ta. Al tér­mino de la ce­na se lle­vó a ca­bo una subas­ta de ar­tícu­los de­por­ti­vos pa­ra au­men­tar la can­ti­dad de fon­dos re­cau­da­dos, en­tre ellos la ca­mi­se­ta del de­fen­sa del Bar­ce­lo­na Ge­rard Pi­qué y una ré­pli­ca del tro­feo de la Co­pa del Mun­do.

Ma­ra­do­na asu­mió el car­go de en­tre­na­dor de los Do­ra­dos de Si­na­loa a me­dia­dos de sep­tiem­bre y des­de en­ton­ces su­mó cin­co triun­fos con una de­rro­ta y se cla­si­fi­có a la li­gui­lla de los ocho me­jo­res de la Li­ga de As­cen­so de Mé­xi­co Ha­ce un par de se­ma­nas, el hu­ra­cán Willa, que se for­mó en aguas del Pa­cí­fi­co me­xi­cano, lle­gó a ca­te­go­ría 5, pe­ro im­pac­tó Si­na­loa co­mo ca­te­go­ría 3.

Aun­que no co­bró vi­das hu­ma­nas pro­vo­có cuan­tio­sos da­ños ma­te­ria­les, de­rri­bó ár­bo­les y pos­tes de luz y de­jó co­mu­ni­da­des in­co­mu­ni­ca­das. “No­so­tros (fut­bo­lis­tas) te­ne­mos de­ma­sia­do. Yo lle­go a mi ca­sa y me pre­gun­tó: por qué ten­go tan­to y los chi­cos no tie­nen na­da. Nues­tro com­pro­mi­so de­por­ti­vo y fut­bo­lís­ti­co en Si­na­loa no nos ha­ce mi­rar so­la­men­te la pe­lo­ta, sino a ayu­dar a la gen­te que per­dió mu­chas co­sas con el hu­ra­cán”, di­jo Ma­ra­do­na en la ce­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.