¿PA­SO DES­NI­VEL ALIVIARÁ TRÁ­FI­CO?

Se­gún ex­per­tos con­sul­ta­dos, los 41.282 vehícu­los, que en pro­me­dio pa­san por el sec­tor de Las Pie­dre­ci­tas, to­da­vía ten­drán que aguan­tar mu­chos in­con­ve­nien­tes.

Metro (Nicaragua) - - PORTADA - RA­FAEL LA­RA

El pa­so des­ni­vel de Las Pie­dre­ci­tas no fun­cio­na­rá al cien por cien­to tem­po­ral­men­te, coin­ci­die­ron ex­per­tos.

El pa­so es una eta­pa en el pro­yec­to de me­jo­ra­mien­to vial de Ma­na­gua y por sí so­lo no fun­cio­na­rá en su to­ta­li­dad has­ta que se uni­fi­que con los pla­nes con­se­cu­ti­vos desa­rro­lla­dos tan­to de la mu­ni­ci­pa­li­dad co­mo del Mi­nis­te­rio de Trans­por­te e In­fra­es­truc­tu­ra, cuan­do sean fi­na­li­za­dos, ex­pre­sa­ron ex­per­tos con­sul­ta­dos. El in­ge­nie­ro vial Ar­man­do Iza­bá ex­pre­só que no hay que pen­sar que al abrir e l pa­so au­to­má­ti­ca­men­te ha­brá flui­dez. “Re­cor­de­mos que el se­gun­do pro­yec­to que se tra­ba­ja a la par es el pa­so a des­ni­vel de Las Pie­dre­ci­tas, es el lla­ma­do pa­so a des­ni­vel del 7 Sur. Es­te se anun­ció que es­ta­rá fi­na­li­za­do en enero, pe­ro aun así. Es­to no sig­ni­fi­ca que la mo­vi­li­dad se­rá la más óp­ti­ma, por­que pa­ra en­ton­ces es­pe­re­mos que es­ta­rá en desa­rro­llo la am­plia­ción de la pis­ta Juan Pa­blo II, equi­va­len­te a 9.5 ki­ló­me­tros”,

El in­ge­nie­ro di­jo que es­to lo pue­de com­pa­rar con un gri­fo, del cual co­rre el agua se­gún se va abrien­do la lla­ve de pa­se. Por tan­to, los 41,282 vehícu­los que en pro­me­dio pa­san por el sec­tor de Las Pie­dre­ci­tas, to­da­vía ten­drán que aguan­tar mu­chos in­con­ve­nien­tes.

Por su par­te, el in­ge­nie­ro en via­li­dad, Da­vid Gai­tán, se ve­rán los pri­me­ros re­sul­ta­dos, en es­pe­cial pa­ra el trá­fi­co que vie­ne de Ciu­dad San­dino y gi­ra a la en­tra­da nor­te de la ca­pi­tal. Es­te abri­rá la vía que vie­ne de la ca­rre­te­ra nue­va a León ha­cia la bi­fur­ca­ción en­tre las ofi­ci­nas cen­tra­les de Ena­cal y el ba­rrio

Ba­taho­la Sur, y vi­ce­ver­sa.

Gai­tán con­si­de­ra que por es­tos mo­men­tos las vías ha­cia la ca­rre­te­ra Sur es­ta­rán ce­rra­das por las obras del pa­so a des­ni­vel del 7 Sur, aun­que se con­ti­nua­rá uti­li­zan­do la vía al­ter­na que pa­sa por el in­te­rior del ba­rrio Mirna Ugar­te pa­ra co­nec­tar­se con la ca­rre­te­ra vie­ja a León o pa­ra po­der en­trar a la ciu­dad.

En una vi­si­ta de Me­tro por la zo­na, en es­tos mo­men­tos los tra­ba­jos en el se­gun­do pa­so a des­ni­vel tie­nen cier­to ni­vel de avan­ce, ya que ade­más de es­tar lis­tas las co­lum­nas de sos­te­ni­mien­to de la vía aé­rea, tam­bién ya se vie­nen ins­ta­lan­do las vi­gas de ace­ro que sos­ten­drán la car­pe­ta de ro­da­mien­to y avan­za­ron en ci­men­tar o com­pac­tar el te­rreno don­de irá la ram­pa de subida de nor­te a sur.

|BIS­MARCK PI­CA­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.