Ope­ra­ción del “Cho­co­la­ti­to” fue un éxi­to

“En la ci­ru­gía so­lo ras­pa­ron el me­nis­co y se lo re­mo­de­la­ron, pe­ro no hu­bo ne­ce­si­dad de co­ser­le el me­nis­co, lo cual pu­do ha­ber com­pli­ca­do la re­cu­pe­ra­ción”, ex­pli­có Car­los Blan­dón apo­de­ra­do de Ro­mán Gon­zá­lez.

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - HAXEL MU­RI­LLO @Me­tro­ni­ca­ra­gua

Ro­mán “Cho­co­la­ti­to” Gon­zá­lez pa­só por el qui­ró­fano el vier­nes en un hos­pi­tal de Cos­ta Ri­ca, sien­do ope­ra­do de un pro­ble­ma en su ro­di­lla de­re­cha, el cual le im­pi­dió ser es­te­lar en la car­te­le­ra del pró­xi­mo 8 de di­ciem­bre en Car­son, Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos. La ope­ra­ción fue un éxi­to se­gún Car­los Blan­dón, manejador del te­tra­cam­peón del mun­do, quien subió una fo­to en la cuen­ta per­so­nal de Fa­ce­book del pú­gil, en la que apa­re­ce sa­lien­do del cen­tro hos­pi­ta­la­rio en una si­lla de rue­das.

“Sa­lió ex­ce­len­te, muy con­ten­to con Dios y su obra con no­so­tros. En la ci­ru­gía só­lo ras­pa­ron el me­nis­co y se lo re­mo­de­la­ron, pe­ro no hu­bo ne­ce­si­dad de co­ser­le el me­nis­co, lo cual pu­do ha­ber com­pli­ca­do la re­cu­pe­ra­ción. Den­tro de los pa­rá­me­tros qui­rúr­gi­cos, los mé­di­cos til­da­ron de ex­ce­len­te la in­ter­ven­ción”, di­jo Blan­dón en de­cla­ra­cio­nes a Sal­va­dor Ro­drí­guez de ESPN.

Eso sí, Blan­dón no hi­zo re­fe­ren­cia al tiem­po de re­cu­pe­ra­ción al que se ten­drá que so­me­ter el pú­gil del ba­rrio La Es­pe­ran­za. Co­mún­men­te es­te ti­po de ope­ra­cio­nes re­quie­ren de tres me­ses de cui­do pa­ra pos­te­rior­men­te re­to­mar las ac­ti­vi­da­des fí­si­cas. El apo­de­ra­do del “Cho­co­la­ti­to” se­ña­ló que Ro­mán ya po­dría ca­mi­nar des­de ayer y el pró­xi­mo 7 de di­ciem­bre le re­ti­ra­rán los pun­tos.

Pro­gre­so

“Es­ta­re­mos eva­luan­do su re­cu­pe­ra­ción día a día, pe­ro Ro­mán se sien­te muy mo­ti­va­do y ali­via­do de ha­ber su­pe­ra­do la pri­me­ra par­te de es­ta gran prue­ba en su ca­rre­ra. Ayer (el vier­nes) sa­lió ca­mi­nan­do en mu­le­tas, gra­cias a Dios”, ex­pli­có Blan­dón. La le­sión de Ro­mán su­ce­dió du­ran­te su cam­pa­men­to en Coa­che­lla, don­de en­tre­na­ba ba­jo las ór­de­nes de Mar­cos Ca­ba­lle­ro y Ra­fael Ro­jas, pre­pa­ra­dor fí­si­co cos­ta­rri­cen­se.

Gon­zá­lez, cua­tro ve­ces cam­peón mun­dial, con ba­lan­ce de 47 vic­to­rias (39 no­cauts) y 2 de­rro­tas so­la­men­te pe­leó una vez es­te año, de­rro­tan­do al me­xi­cano Moi­sés Fuen­tes en Las Ve­gas el pa­sa­do 15 de sep­tiem­bre. Ro­mán po­dría re­gre­sar al ring en el pri­mer tri­mes­tre del pró­xi­mo año pa­ra en­fren­tar al in­glés Kha­lid Ya­fai, cam­peón 115 li­bras de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB).

Ro­mán Gon­zá­lez sa­lien­do del hos­pi­tal don­de fue ope­ra­do. CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.