Juez nie­ga re­in­te­gro la­bo­ral a 23 mé­di­cos des­pe­di­dos du­ran­te la cri­sis

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - ANA CRUZ

La Co­mi­sión Per­ma­nen­te de De­re­chos Hu­ma­nos (CPDH) in­for­mó que de los 26 mé­di­cos des­pe­dios, en Es­te­lí, que so­li­ci­ta­ban el re­in­te­gro la­bo­ral, 23 fue­ron re­cha­za­dos.

Eve­ling Bal­ma­ce­da, jue­za de tra­ba­jo de la cir­cuns­crip­ción de La Se­go­via, dic­tó no a lu­gar a la so­li­ci­tud de los mé­di­cos de Es­te­lí, des­pe­di­dos des­de agos­to.

El pa­sa­do vier­nes, 30 de no­viem­bre, la CPDH in­ter­pu­so re­cur­so de ape­la­ción a la sentencia de Bal­ma­ce­da, pues, la con­si­de­ran ile­gal, ya que los mé­di­cos pre­sen­ta­ron los re­cur­sos ne­ce­sa­rios para que se les re­in­te­gra­ra en sus fun­cio­nes.

El doc­tor Jo­sé Antonio Ló­pez, ex­per­to en de­re­cho la­bo­ral, ex­pli­có que an­tes del jui­cio, de la cau­sa in­ter­pues­ta por los mé­di­cos des­pe­di­dos, no se les per­mi­tió re­vi­sar los me­dios de prue­ba que es­ta­ban en po­der del ju­di­cial.

Ade­más, de­ta­lló que en el re­cur­so de ape­la­ción se le ad­vier­te a la ju­di­cial que “todo pro­ce­sa­do tie­ne de­re­cho a ser juz­ga­do de con­for­mi­dad con la ley y a con­tar con el tiem­po y me­dios ade­cua­dos para su de­fen­sa”.

Los otros tres mé­di­cos si­guen sin te­ner una re­so­lu­ción, ya que sus ca­sos no fue­ron in­ter­puer­tos en con­jun­to.

|AR­CHI­VO

Jo­sé Ló­pez, ex­per­to en de­re­cho la­bo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.