Be­yon­cé can­ta en ho­me­na­je a Nel­son Man­de­la

Metro (Nicaragua) - - ESPECTÁCULOS - AGEN­CIAS

La “sú­per star” es­ta­dou­ni­den­se Be­yon­cé fue la prin­ci­pal fi­gu­ra de un con­cier­to en Johannesburgo, jun­to a otros ar­tis­tas co­mo Ed Shee­ran, Jay-z y Us­her, para ren­dir ho­me­na­je a la vi­da de Nel­son Man­de­la.

El con­cier­to, que tu­vo lu­gar en el es­ta­dio de Johannesburgo, fue el pun­to cul­mi­nan­te de una se­rie de acon­te­ci­mien­tos or­ga­ni­za­dos con mo­ti­vo del cen­te­na­rio del na­ci­mien­to de Nel­son Man­de­la en 1918, fi­gu­ra his­tó­ri­ca de la lu­cha con­tra el apart­heid.

El ac­to for­ma­ba par­te de una cam­pa­ña des­ti­na­da a erra­di­car la po­bre­za y la des­nu­tri­ción in­fan­til y me­jo­rar la igual­dad en­tre los se­xos.

Be­yon­cé in­ter­pre­tó va­rios de sus te­mas más po­pu­la­res y tam­bién can­tó a dúo con Ed Shee­ran.

Mi­les de fans, mu­chos de los cua­les ob­tu­vie­ron sus bo­le­tas gra­tui­tas a cam­bio de su com­pro­mi­so mi­li­tan­te, se pre­sen­ta­ron en el es­ta­dio va­rias ho­ras an­tes del con­cier­to. En­tre los ar­tis­tas fi­gu­ra­ba tam­bién Ch­ris Mar­tin, del gru­po Cold­play. Pha­rell Wi­lliams fue re­ci­bi­do con en­tu­sias­mo por su in­ter­pre­ta­ción de “Get lucky”.

La mul­ti­tud reac­cio­nó con emo­ción cuan­do Be­yon­cé, ves­ti­da con un ves­ti­do ro­sa y ro­jo, rin­dió ho­me­na­je a Nel­son Man­de­la y en­to­nó uno de sus can­cio­nes más so­na­das, “XO”. “Me en­can­tó la ac­tua­ción de D’banj y por su­pues­to que la de ‘Queen B’ y de Jay-z, aun­que fue­ra cor­ta”, di­jo Nokt­hu­la Khuz­wa­yo, es­pec­ta­do­ra de 23 años.

“Es­toy muy fe­liz de ver a Be­yon­cé y a es­te gru­po de ar­tis­tas co­no­ci­dos ve­ni­dos a Su­dá­fri­ca para ac­tuar. Es bo­ni­to ver es­te be­llo re­cuer­do de los va­lo­res de Man­de­la”, de­cla­ró otra es­pec­ta­do­ra de 23 años, Ano Shon­hi­wa.

An­tes del ini­cio del con­cier­to, la fa­mo­sa ani­ma­do­ra de te­le­vi­sión y em­pre­sa­ria es­ta­dou­ni­den­se Oprah Win­frey, co­pre­sen­ta­do­ra del es­pec­tácu­lo, sa­lu­dó la “bon­dad y la in­te­gri­dad” de Man­de­la.

Hé­roe de la lu­cha an­ti­apart­heid, Nel­son Man­de­la fue li­be­ra­do en 1990 tras 27 años de cár­cel y su par­ti­do, el ANC, fue le­ga­li­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.