CE­NIDH RE­CHA­ZA RE­PRE­SIÓN A PE­RIO­DIS­TAS

Metro (Nicaragua) - - PORTADA -

El Cen­tro Ni­ca­ra­güen­se de De­re­chos Hu­ma­nos (Ce­nidh) re­pu­dió es­te mar­tes la “es­ca­la­da re­pre­si­va y de cen­su­ra” con­tra pe­rio­dis­tas en Ni­ca­ra­gua, de la que res­pon­sa­bi­li­zó al pre­si­den­te Da­niel Or­te­ga y a su es­po­sa, la vi­ce­pre­si­den­ta Ro­sa­rio Mu­ri­llo.

“El Ce­nidh re­pu­dia la es­ca­la­da re­pre­si­va y de cen­su­ra del ré­gi­men de Da­niel Or­te­ga y Ro­sa­rio Mu­ri­llo con­tra pe­rio­dis­tas y me­dios de co­mu­ni­ca­ción in­de­pen­dien­tes de Ni­ca­ra­gua, con la in­ten­ción de si­len­ciar sus vo­ces”, des­ta­có el Ce­nidh, en un co­mu­ni­ca­do.

La or­ga­ni­za­ción de­fen­so­ra de los de­re­chos hu­ma­nos emi­tió su re­cha­zo lue­go del asal­to a un pe­rio­dis­ta crí­ti­co del Go­bierno al sa­lir de su vi­vien­da en Ma­na­gua, ho­ras des­pués del cie­rre de Ra­dio Darío en León, y va­rios días des­pués de que el ca­nal de te­le­vi­sión 100% No­ti­cias fue sa­ca­do de las trans­mi­sio­nes por sa­té­li­te.

“Es­tas ac­cio­nes de­jan en evi­den­cia la con­ti­nui­dad de una es­tra­te­gia desa­rro­lla­da por el ré­gi­men Or­te­ga Mu­ri­llo, di­ri­gi­da con­tra me­dios de co­mu­ni­ca­ción in­de­pen­dien­tes, con el ob­je­ti­vo de con­cul­car la li­ber­tad de ex­pre­sión y la li­ber­tad de pren­sa”, se­ña­ló el Ce­nidh.

Asi­mis­mo, la oe­ne­gé ad­vir­tió que los “ata­ques sis­te­má­ti­cos que en la úl­ti­ma se­ma­na (se) han in­cre­men­ta­do y que po­nen en ries­go la in­te­gri­dad de los pe­rio­dis­tas y sus fa­mi­lias”.

Vil­ma Nú­ñez, di­rec­to­ra de Ce­nidh. ÓS­CAR SÁN­CHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.