Mi­guel Men­do­za de­nun­cia asal­to

El cro­nis­ta de­por­ti­vo de­nun­ció que a él y a su es­po­sa, lo asal­ta­ron con pis­to­las y le ro­ba­ron ce­lu­la­res, una lap­top y su ca­mio­ne­ta.

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - MAU­RI­CIO GON­ZÁ­LEZ

El pe­rio­dis­ta Mi­guel Men­do­za, quien des­de que ini­ció la cri­sis so­cio­po­lí­ti­ca ha man­te­ni­do una po­si­ción crí­ti­ca con­tra el Go­bierno, fue víc­ti­ma es­te mar­tes de un asal­to de par­te de cin­co su­je­tos ar­ma­dos cuan­do sa­lía de su vi­vien­da, en re­si­den­cial San An­drés, en com­pa­ñía de su es­po­sa.

En su de­nun­cia in­ter­pues­ta en la es­ta­ción 10 de Po­li­cía, en Ciu­dad San­dino, Men­do­za afir­mó que el he­cho ocu­rrió a eso de las 5:30 a.m., cuan­do se di­ri­gía a rea­li­zar el pro­gra­ma Do­ble Play, en una emi­so­ra ca­pi­ta­li­na.

Uno de los de­lin­cuen­tes le co­lo­có una pis­to­la en la es­pal­da y le pi­dió las lla­ves de su ca­mio­ne­ta y tam­bién se lle­va­ron su te­lé­fono ce­lu­lar y el de su es­po­sa, la tam­bién pe­rio­dis­ta Mar­gin Po­zo.

Los asal­tan­tes se mo­vi­li­za­ban en un vehícu­lo ti­po se­dán pla­tea­do sin pla­cas. El cro­nis­ta no fue gol­pea­do ni su es­po­sa, pe­ro sí fue­ron ame­na­za­dos con pis­to­las.

En agos­to pa­sa­do, a Men­do­za se le prohi­bió en­trar al Es­ta­dio Na­cio­nal de Beisbol Den­nis Mar­tí­nez, co­mo par­te de las re­pre­sa­lias del Go­bierno por­que par­ti­ci­pó en las pro­tes­tas an­ti­gu­ber­na­men­ta­les.

La ad­mi­nis­tra­ción del es­ta­dio, a tra­vés de una car­ta, lo acu­só de “lan­zar no­ti­cias fal­sas e in­fun­da­das acu­sa­cio­nes con­tra el per­so­nal y las ins­ta­la­cio­nes del Es­ta­dio Na­cio­nal Den­nis Mar­tí­nez, pro­mo­vien­do se­rias y pe­li­gro­sas afec­ta­cio­nes a los tra­ba­ja­do­res e ins­ta­la­cio­nes de es­te”.

El Cen­tro Ni­ca­ra­güen­se de De­re­chos Hu­ma­nos (Ce­nidh) y la Aso­cia­ción de Pe­rio­dis­tas de Ni­ca­ra­gua (APN) re­pu­dia­ron el asal­to del que fue víc­ti­ma es­ta ma­ña­na el cro­nis­ta de­por­ti­vo Mi­guel Men­do­za, a quien un gru­po de hom­bres le ro­ba­ron su ca­mio­ne­ta al mo­men­to que sa­lía de su ca­sa es­ta ma­ña­na, jun­to a su es­po­sa, la pe­rio­dis­ta Mar­gi­ne Po­zo.

|ÓS­CAR SÁN­CHEZ

Mi­guel Men­do­za, cro­nis­ta de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.